10 puntos estratégicos para vender por internet

Vender por internet ha hecho de nuestra existencia cómo marcas, auténticas veletas que giran al antojo de las opiniones de nuestros usuarios. Olvídate de la época dorada en que podías construir una opinión favorable alrededor de tu producto o negocio con una campaña de publicidad o una cuidada presentación de productos en el catálogo de temporada.

Estas son las 10 reflexiones que hay que hacerse antes de empezar a desarrollar tu negocio online para vender por internet, todas van más allá de la usabilidad, el diseño o la mecánica de compra, e influyen decisivamente en el éxito de la tienda y en el volumen de negocio.

1 Para vender por internet: Comunicar y socializarse

La forma de comunicación deja de adoptar la formula de mensaje unidireccional, para convertirse en una comunicación basada en la experiencia entre tus clientes y tu marca o empresa.

2 Branding y posicionamiento estratégico de la marca

Es fundamental disponer de un posicionamiento estratégico como marcas, para enfocar con éxito una comunicación relacional con mis clientes. Si no se que quiero ser y mucho menos quién soy en la mente de mis clientes, difícilmente conseguiremos vender por internet i menos atinar y actuar con coherencia con nuestro discurso como marca.

3 Cultura corporativa clave para vender por internet

Fomentar la interrelación significa practicarla, así que si queremos ser sociales con nuestros clientes, deberemos actuar internamente en consecuencia con nuestros empleados, proveedores y colaboradores.

4 Segmentación y eficacia

Los recursos que ofrece internet, la tecnología y la utilización de la base de datos que generará nuestra tienda virtual, nos permitirán comunicarnos de manera más precisa, microsegmentada y continuada con nuestros clientes. En consecuencia la eficacia publicitaria aumentará considerablemente.

5 Para vender por internet, presencia y visibilidad

Estar en boca de todos significa tener visibilidad. La actitud de interactuar lleva consigo algo tan eficiente como nuestra aparición en búsquedas aleatorias en los buscadores, y esto es una de las principales fuentes de entradas a la tienda virtual y de generación de nuevos clientes.

6 Estudio de mercado permanente

Un estilo participativo y la interrelación con los clientes permite disponer de una cuantiosa y valiosa información que nos permite tomar decisiones más rentables, crear y desarrollar productos con demanda real y estar atentos a cambios, modas y tendencias. Disponer de información privilegiada es jugar con mucha ventaja para vender por internet.

7 Satisfacer expectativas te hará referente para vender por internet

Estar cerca de los clientes y usuarios, vivir el día a día, conocer su argot, qué quieren, sus expectativas reales con tu marca, te permite adaptarte y convertirte en un referente imprescindible gracias a la satisfacción de sus demandas con inmediatez y cercanía.

8 Crear una opinión positiva y favorable

La credibilidad de la marca no la das tú, la dan los usuarios que opinan sobre ella. Si ellos hablan bien de tus productos, marca o servicios, naturalmente crearán en mi una opinión favorable hacia el producto, y será probablemente mi primera opción de compra.

9 Mensaje, tono y comunicación cualitativa

Tenemos que ser capaces de generar interés. El diseño, los mensajes publicitarios, la capacidad de comunicar de manera esclarecedora en todo el proceso, la originalidad de nuestro tono de comunicación, todos son aspectos fundamentales si queremos tener éxito en el momento de vender por internet.

10 Autenticidad, un intangible clave para la venta por internet

Desarrollar una estrategia alrededor de mi tienda virtual que permita desarrollar con éxito un negocio online es aparentemente sencillo, un error común es la falta de autenticidad en la forma de comunicación y el aspecto social de nuestros mensajes, como decimos en Catalunya “se’t veu el llautó” se te ve el plumero. Lo más recomendable es poner en manos profesionales la estrategia, la creatividad y la gestión de las redes sociales, para ser creíbles, tener éxito y lograr vender por internet de forma exitosa.

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios