Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica, Helados Antiu Xixona

La marca de Helados Antiu Xixona, sufría distintos problemas de branding, comunicación corporativa y posicionamiento de marca, así como problemas de legibilidad con su logotipo y distorsiones en su identidad.

Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica, Helados Antiu Xixona

El proyecto de branding y comunicación redefine claramente qué promesa que hacemos a nuestros públicos:

  • Nuestros helados son como los de antes porqué utilizamos recetas artesanales, heredadas de antiguos maestros heladeros.
  • Nuestra calidad se fundamenta en la suma de todo el conocimiento adquirido por nuestros socios heladeros y su buen hacer artesano.
  • El branding, comunicación corporativa y posicionamiento de marca define a Helados Antiu Xixona como una marca histórica.
  • Pensamos que hay cosas que no deben cambiar, por eso creamos nuestras cremas con el método tradicional.
  • Elaboramos nuestros helados utilizando sólo ingredientes de naturales, de primera calidad y siempre que es posible con productos Km 0.
  • Somos heladeros, nuestros padres lo fueron, también nuestros abuelos y lo llevamos en la sangre. Tenemos un legado que ofrecerte y estamos orgullosos de nuestros orígenes.
  • Trabajamos para crear la crema helada de mayor calidad del mercado, por eso, cada vez que uno de nuestros socios mejora su receta, la ponemos en nuestras heladerías para que tú la disfrutes.
  • La calidad forma parte del adn de nuestra marca y es expresado en todas las herramientas de branding, comunicación corporativa y marketing.

Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica

Rediseño de la marca histórica

La marca sufría distintos problemas de diseño gráfico y legibilidad, que necesitaban un ejercicio de revisión tipográfica. La sensación permanente de logotipo garabateado o tachado por su propia voluta caligráfica, el elemento que da carácter y personalidad a la marca, se convertía en el principal problema gráfico de ésta.

Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica, Helados Antiu Xixona

El rediseño de la marca resuelve con un ejercicio caligráfico el problema de legibilidad, convirtiendo el efecto tachadura, en una voluta que refuerza y subraya la marca, reforzando así su personalidad y retentiva.

Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica, Helados Antiu Xixona

De este modo la ornamentación deja de estorbar para imprimir carácter, a la vez adquiere un aire más elegante y el aspecto general se define más acabado.
El logotipo resultante es fiel a los valores del producto definidos previamente el el posicionamiento de la marca, artesano, tradicional y de calidad, sin dejar de ser más nuevo y moderno. La voluta ahora refuerza la marca y hace que ésta a sea completamente legible.
El color dorado será utilizado solo en determinados elementos en la comunicación corporativa, nunca de forma abusiva o gratuita, de este modo la marca transpira clase, elegancia y buen gusto.

nuevo-logotipo-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Nueva imagen corporativa alineada al posicionamiento de marca

Una vez definido el posicionamiento estratégico corporativo, el proyecto branding, comunicación corporativa y rediseño de marca, contempla la revisión de toda la imagen corporativa de la marca.

Tarjetas

tarjetas-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Portaconos

portaconos-corporativo-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Carta de precios

carta-de-precios-corporativa-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Diseño de heladerías

planta-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Nevera expositor

nevera-helados-corporativa-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Etiqueta identificador producto

etiquetas-retail-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Papel cucuruchos

papel-protector-cucurucho-corporativo-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Cucharas de madera

cucharilla-madera-helado-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Tarrina helado

tarrina-helado-corporativa-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa en el punto de venta: Uniformes y delantales

uniformes-delantales-corporativos-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Branding, Comunicación corporativa exterior: Flota de vehículos comerciales

flota-vehiculos-corporativa-camion-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica

El producto como eje del branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca

La marca hasta la fecha se ubicaba con su branding, comunicación y posicionamiento de la marca como un elaborador de helados. Pero con la nueva estrategia para Antiu Xixona vamos a proporcionarle una nueva autodefinición, que lo asocie directamente a las connotaciones cualitativas del origen turronero de la marca.

turron-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

La calidad suprema, en los turrones hace alusión a la categoría del producto. Es lo máximo. El nuevo eje de branding, comunicación y posicionamiento corporativo de la marca será: Antiu Xixona no vende helados. Antiu Xixona elabora algo superior: La Crema Helada Suprema.

  • La gente no conoce la diferencia entre un helado con aire y una crema helada de primera calidad.
  • Vamos a reforzar el concepto en el branding y toda la comunicación corporativa, para que cuando se queden prendidos de algo llamado: Crema helada Suprema, solo puedan encontrarlo en un establecimiento Antiu Xixona.
  • El mensaje de comunicación de la marca será, Antiu Xixona busca crear el helado perfecto, su nombre es Crema Helada suprema.

keyvisual-helado-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Una identidad corporativa basada en elementos nacidos del posicionamiento de marca y el branding

Su look&feel es elegante, la Crema Helada Suprema se presenta con atrezzos que son antiguedades, de este modo posicionamos el producto a un tiempo pasado, un momento histórico en el que todo se hacía mejor y más a consciencia.

detalles-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Saborear un helado Antiu Xixona es cerrar los ojos y viajar en el tiempo.
Su sabor inspira momentos irrepetibles de nuestras vidas. No hace falta evocar cuales, solamente inspirar y hacer volar la imaginación del consumidor.

posicionamiento-esencia-de-marca-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica

La calidad presente en en el branding, en la comunicación y en todo

La marca seduce a sus públicos por la calidad que desprende. No es un posicionamiento elitista como häagen dazs, tampoco glamouroso como Perché no! o Cadore. Una calidad heredada de la comunicación de la marca en el mercado de los turrones.
En el branding y la comunicación corporativa emitimos el mensaje que Antiu Xixona elabora un tipo de helado superior: La Crema Helada Suprema.

  • La calidad se desprende también de la identidad de los puntos de venta, el diseño y la actitud de sus empleados.
tienda-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Diseño de heladerías

El branding, comunicación corporativa y posicionamiento se ha implementado en todas las herramientas de marketing, de este modo el consumidor crea su propia percepción de la marca partir de los valores que Antiu Xixona comunica, por este motivo, Antiu Xixona es extremadamente cuidadoso con el diseño.

La percepción es:

  • La calidad se nota, se saborea, se intuye a través de los sentidos.
  • La calidad de sus helados se debe a la calidad de sus ingredientes.
  • Antiu Xixona elabora Crema Helada Suprema, algo que se encuentra por encima de un helado normal.

poster-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica

Branding, comunicación y posicionamiento corporativo basado en la experiencia de consumo

El branding, comunicación y posicionamiento corporativo de la marca nos permiten emitir mensajes emocionales asociados a la sensación de compartir algo especial con personas especiales.

  • Invitar a tomar un helado es como regalar algo cargado de significado. Una flor, un poema o un abrazo. No es distante, es cercano. Quiero gustar (seducir) ofreciendo lo mejor: La Crema Helada Suprema.
  • Es un premio personal que me puedo permitir y es también un regalo para las personas que me importan, a las que voy a darles lo mejor. Voy a darles calidad.
  • A través del branding, y la comunicación corporativa no ofrecemos un alimento, ofrecemos una experiencia de sabor. Algo gratificante. Un conjunto de sensaciones que estimulan los sentidos.
  • Vamos la mejor heladería.
  • 
Son buenísimos.
  • 
Helados como estos ya no se hacen.
  • Son helados como los de antes.
  • La Crema Helada Suprema de Antiu Xixona se elaboran preservando recetas tradicionales, y no con la frialdad de un proceso industrial.
  • La experiencia que trasnmitimos con el branding, comunicación corporativa y posicionamiento de marca es: Te ofrezco lo mejor: Crema Helada Suprema.

guia-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

La complejidad de actuar sobre el branding y la comunicación corporativa de una marca histórica

Antiu Xixona es probablemente una de las marcas de alimentación históricas más reconocidas de nuestro país, todo gracias a los entrañables anuncios, que nos recordaban cada Navidad no podía faltar en nuestras mesas el delicioso turrón de Antiu Xixona. Algo más desconocido para todos son sus helados. Marca propiedad de Sanchis Mira es representada para el mercado de las cremas heladas por Grupo Alacan. Por este motivo Antiu Xixona proyecta el valor emocional heredado de los turrones. El proceso tiene el mismo discurso, elaboración artesanal, métodos tradicionales, ingredientes de gran calidad y recetas centenarias. El consumo del helado ocupa un momento antagónico al del consumo del turrón, pero el factor emocional es muy similar, momentos vacacionales que paso con mi familia o amigos.

Navidad = Turrón
Verano = Helado

verano-azul-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Antiu Xixona es una marca con un enorme bagaje emocional. Forma parte de la memoria histórica de los españoles, en especial desde los años 60, a partir de la llegada de la televisión.
Dicho de otro modo, lleva 50 años formando parte de los recuerdos familiares de la clase media española. Es un bagaje muy potente.

cartel-historico-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Antiu Xixona es una marca vinculada a valores familiares tradicionales. 
Por eso la memoria es el punto fuerte de la marca: memoria de buenos momentos, memoria de recetas ancestrales.
A todos nos viene a la memoria la melodía de los anuncios y su mensaje.

“- Queremos turrón, turron, turrón, que sea Antiu Xixona!”

Branding, comunicación y posicionamiento corporativo

¿Qué percepción de la marca tiene su público?

Helados Antiu Xixona ofrecen los mejores helados porqué tienen en su poder las recetas secretas de heladeros artesanos, y claro, así es normal tener esta calidad. Helados Antiu Xixona son un problema para mí, tengo tantos sabores dónde elegir y todos están tan ricos, que nunca se por cual decidirme. Solo en una Heladería Antiu Xixona me puedo tomar la verdadera Crema Helada Suprema.

vision-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica

¿Qué dice ser Antiu Xixona con su branding, comunicación corporativa y posicionamiento de marca?

Me gusta el sabor único de su Crema Helada Suprema y me gusta lo que me hace sentir. Antiu Xixona es el viaje, degustar un helado es soñar despierto, es viajar con los sentidos a un momento mejor, su sabor me transporta. Desde que 35 maestros heladeros decidieron asociarse para preservar la autenticidad del helado artesano, han hecho crecer durante más de cuarenta años la leyenda de la receta secreta de la Crema Helada Suprema.

helado-branding-comunicacion-corporativa-posicionamiento-de-la-marca-de-alimentacion-historica-helados-antiu-xixona

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 14 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios