Branding, identidad corporativa y diseño del cartel publicitario para Olagirls, Sitges – Barcelona

¿Prohibido prohibir?, Concepto creativo de la identidad corporativa

En publicidad solemos decir, prohibido prohibir, en referencia a los malos resultados que da utilizar mensajes negativos o el uso del no. Pero esta vez, hemos apostado por un concepto para la identidad corporativa, el diseño del cartel publicitario y toda su comunicación que “en clave de humor” que se basa en la prohibición.
La idea consiste en utilizar dos lineas para cerrar el paso a todo lo exclusivamente masculino, en este caso, un urinario en el que “a día de hoy” solo pueden utilizar los hombres.
El mensaje principal dice: Lo sentimos chicos, Sitges solo para nosotras, aludiendo a que más de 2.000 lesbianas tomarán las calles de Sitges durante el festival.

cartel-branding-creacion-de-la-identidad-corporativa-mensaje-de-comunicacion-y-diseno-del-cartel-publicitario-para-olagirls-sitges-barcelona-adnstudio

La identidad corporativa Olagirls identifica por exclusión

De este modo, relacionamos todas las imágenes “exclusivas para hombres” y les implementamos el mismo tratamiento gráfico en todo el branding. Presentaciones corporativas, flyer, web, etc. se basan en el mismo concepto creativo expresado en el cartel publicitario y en toda la identidad corporativa del festival.

conceptos-branding-creacion-de-la-identidad-corporativa-mensaje-de-comunicacion-y-diseno-del-cartel-publicitario-para-olagirls-sitges-barcelona-adnstudio

Origen del concepto creativo Olagirls para su identidad corporativa

En un entorno plagado de festivales de verano, el concepto de branding de su identidad corporativa no podía quedarse en una imagen preciosista, tendenciosa y “de diseño”, que pasase desapercibido entre la multitud de propuestas de ocio que rodean en verano Sitges y especialmente Barcelona. La idea era dar con algo realmente impactante, que cuando lo veas no te deje indiferente. El festival se celebra en Sitges, un precioso pueblo turístico de la provincia de Barcelona, en el que todo se encuentra cerca, la playa del centro, los museos de los bares, los hoteles del ambiente… Así que la idea de acotar o cerrar el pueblo, nos condujo al concepto creativo del cartel publicitario del festival olagirls y su identidad corporativa.
Sorry boys, Sitges cerrado para nosotras.

creatividad-branding-creacion-de-la-identidad-corporativa-mensaje-de-comunicacion-y-diseno-del-cartel-publicitario-para-olagirls-sitges-barcelona-adnstudio

Herramientas de marketing Olagirls

Para el lanzamiento y difusión del festival, además del branding se han creado todas las herramientas de marketing necesarias. Al tratarse de un evento internacional, las acciones de comunicación se han desarrollado principalmente las redes sociales y web. Para ello diseñamos su web y todos los perfiles socialmedia

Diseño web

web-branding-creacion-de-la-identidad-corporativa-mensaje-de-comunicacion-y-diseno-del-cartel-publicitario-para-olagirls-sitges-barcelona-adnstudio

Redes sociales 

redes-sociales-branding-creacion-de-la-identidad-corporativa-mensaje-de-comunicacion-y-diseno-del-cartel-publicitario-para-olagirls-sitges-barcelona-adnstudio

Olagirls

Olagirls es el mayor festival de lésbico del mediterráneo, comparable a Dinah Shore Weekend, el festival internacional más importante de Estados Unidos. Olagirls es un excitante cóctel hecho de sol, mar y playa en Sitges, Barcelona. Son 3 días de fiesta interminable, conciertos, Dj’s, juegos, sorpresas, tapas, vino y muchas cosas más.

Sitges

Sitges es una de los pueblos más liberales y abiertos de Europa, tiene su propio microclima con más de 300 días de sol al año. Cuenta con 17 playas, más de 50 hoteles y una gran variedad de cafés, bares y restaurantes tanto en sus calles como al lado del mar.Es un destino turístico muy popular para lesbianas y gays que buscan disfrutar de sol y playa en un ambiente diferente.

Branding e identidad corporativa para eventos y festivales

Uno de los errores más comunes en la creación de la identidad corporativa de eventos o festivales es el hecho de diseñar identidades corporativas tendenciosas. Vender un actividad lúdica, no significa de ningún modo que no compitamos para obtener visibilidad, por eso es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:

Diez segundos son suficientes para decidir si interesamos
Parece una obviedad, pero no existe una segunda oportunidad para dar una primera impresión, así que una de las primeras premisas a tener en cuenta, será evaluar la percepción cualitativa de nuestra identidad corporativa en esos primeros segundos de contacto. Nuestro interlocutor decidirá en muchos casos si somos de su interés en menos de 10 segundos. Fracasar por exponer una mala identidad corporativa en nuestra presentación es un error que no podemos permitirnos.

Por encima de todo: ¡Sorpréndeme!
El interés lo genera la sorpresa, la sobresaturación de mensajes publicitarios hace que de algún modo la mayoría de personas hayamos desarrollado una inmunidad notable a los estímulos publicitarios. A esto hay que sumarle el mimetismo corporativo que adquieren las marcas al actuar la mayoría de ellas en función del branding de sus competidores. Nuestra capacidad de sorprender en nuestra identidad corporativa es esencial si queremos atraer la atención y despertar interés en nuestra propuesta. La creatividad juega un papel fundamental en este caso. Es importante que decimos, pero mucho más cómo lo decimos.

Concreta el mensaje principal que transmite la identidad corporativa
Estamos vendiendo un intangible muy especial.¿Qué gano yo contigo? La identidad corporativa de nuestra presentación debe basarse en la USP (del Inglés Unique Selling Proposition.) En otras palabras, las razones por las cuales alguien debería comprar tu producto o servicio expresadas de una forma clara y concisa. Lo demás aburre, y si aburres no interesas, y si no interesas, pues no vendes. 

Modula la identidad corporativa en función del perfil de tus públicos
Nuestra identidad corporativa cumplirá 3 funciones orientadas a tu target:

1_ Identificarnos de forma inequívoca
2_ Distinguirnos del entorno y competidores
3_ Poner en relieve los beneficios de la promesa de nuestra propuesta.

Transparencia y autenticidad
En todas las personas se activa un mecanismo de defensa cuando intuimos que “nos quieren vender”. Nuestra identidad corporativa debe ilustrar por qué somos la mejor opción para ellos, pero siempre desde la honestidad, experiencia y profesionalidad. La transparencia que transpire el branding es una virtud que ayudará a dar credibilidad a nuestra exposición y oferta.

Con calidad
La calidad de la solución gráfica de la identidad corporativa será determinante para hacer más afín nuestra propuesta de comunicación a nuestra audiencia. La calidad del diseño gráfico es fundamental, éste es uno de nuestros principales aliados de nuestra identidad corporativa y comunicación: La legibilidad, aspecto cualitativo, la transmisión del mensaje. Todo juega a nuestro favor y de forma subliminal promueve el interés.

Nunca dejes indirefente… ¡Emocióname!
…o provócame, o alégrame el día, o preocúpame, o relájame, o diviérteme, o haz lo que quieras con la identidad corporativa de un evento. Pero nunca, nunca me dejes indiferente. Sea cual sea nuestra empresa, las marcas que representamos, o el tipo de evento que promocionamos, todo, absolutamente todo, cumple una función emocional para nuestro público. Encuéntrala!, ponla en relieve de forma creativa y agítales para que reaccionen.

Cómo lo hacemos en adn studio:

  1. Establecemos el mensaje clave bajo un concepto único, diferenciado, ventajoso y creíble para tus clientes potenciales.
  2. Definimos la promesa de valor de los productos y servicios que vamos a presentar, desarrollando el tono de comunicación según tus objetivos de marketing y comerciales.
  3. Creamos tu identidad corporativa con una comunicación beneficiosa para la marca, y lo más importante, desarrollamos el branding siempre orientado a obtener resultados comerciales y respuestas positivas.
  4. Diseñamos y producimos todos los formatos de presentación: Catálogos, webs, e-mails, spots, anuncios, promociones, Apps, presentaciones interactivas, stopmotion, vídeos, folletos, publicaciones comerciales, etc…
  5. Convertimos a la identidad corporativa de tu marca en una experiencia interesante, satisfactoria y afín al estilo de vida de sus clientes.

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios