Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona

Creación de campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi, para hacer frente a la cantidad de accidentes que se provocan en ciudad de Barcelona. Existe un tipo de accidente de circulación, identificado, repetitivo y común que genera graves consecuencias a sus implicados; durante la apertura de una puerta trasera de un automóvil, puede ocurrir la aproximación de otro vehículo (coche, motocicleta, bicicleta, peatón, etc), sin dar tiempo al cierre de la puerta o a la reducción de la velocidad del vehículo que se aproxima, originándose así un accidente.

Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona

Objetivo de la campaña de comunicación

Al ver que es un invento que puede reducir considerablemente este tipo de accidentes, el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona decide apoyar la invención haciendo una campaña de comunicación y preparando el producto para su posterior distribución gratuita a los taxistas de Barcelona. Esta campaña, destinada a los usuarios del taxi en Barcelona y tiene un
doble objetivo:

  • Concienciar a los pasajeros de este medio de transporte metropolitano que miren antes de abrir la puerta trasera del vehículo.
  • Recordar el uso obligatorio del cinturón en la parte trasera de los vehículos. Los mensajes deben entenderse en catalán, castellano e inglés.

Concepto creativo de la campaña de comunicación

Explicamos sintéticamente como usar el sistema de prevención y aprovechamos el soporte para recordar el uso obligatorio del cinturón también en la parte trasera de los taxis de Barcelona, con una colección de iconos muy fáciles de entender para el usuario del taxi.

Solución gráfica de la campaña de comunicación

Creamos unos iconos característicos para el producto y la campaña, apoyándonos en los colores para explicar como actuar de forma correcta para evitar accidentes. La comprensión internacional del mensaje implícito de estos, así como la transmisión de la frescura propia del carácter mediterráneo y muy especialmente de la ciudad de Barcelona, han sido también valoradas en el diseño de los pictogramas educacionales.

Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona

Packaging kit de instalación de la campaña de comunicación

La caja contiene:

  • 2 espejos
  • 2 soportes de los espejos
  • Un folleto con las explicaciones del producto y sistema de prevención

Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona Distribución:

El SCT distribuirá 20.000 ejemplares del invento; el Retrovisor de Seguridad para Apertura de Puertas Traseras de Vehículos.

Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona

Folleto con las instrucciones de instalación de la campaña de comunicación

Campaña de comunicación para el Institut Metropolità del Taxi de Barcelona

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios