Campaña publicitaria de patrocinio para la cadena de supermercados de alimentación Can Torreta

La necesidad de orquestar una campaña publicitaria de patrocinio surgió debido a que la cadena de supermercado padecía un problema común en la mayoría de las grandes empresas, un gran numero de entidades, ONG’s, clubs deportivos y asociaciones locales de ámbito cultural, se acercan a ellos pidiendo el patrocinio o aportaciones económicas para sus actividades.
La campaña publicitaria de patrocinio sirvió para disciplinar esta práctica y para orquestar una gran campaña social, con el objetivo de beneficiar a todas las entidades en función del grado de implicación de sus miembros y de la capacidad de llegar a su público y comprometerlo.
Con la estrategia definida, la campaña publicitaria de patrocinio conseguió apoyar las iniciativas sociales, culturales y deportivas de las poblaciones donde la cadena de supermercados tiene sus establecimientos y a su vez, mejorar la imagen de marca.

cartel-creatividad-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Mensaje de comunicación de la campaña publicitaria de patrocinio

Ahora al comprar en Can Torreta te conviertes en patrocinador solidario, pues hemos puesto en marcha una campaña publicitaria de patrocinio donde eres tú, quien decide a quien quieres dar la subvención. De esta manera , cada vez que hagas tus compras, haremos una donación directa al proyecto que tú decidas, hasta llegar al límite solicitado por la entidad.

Puedes pedir tu tarjeta de Patrocinador solidario en cualquiera de nuestros establecimientos y empezar hoy mismo con tu donativo. Si eres una entidad, contacta con nosotros y únete.

tarjeta-fidelizacion-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Concepto creativo de la campaña de patrocinio

Bajo el concepto: “Hazte patrocinador solidario”, la creatividad de la campaña de publicidad se basa en mostrar a distintos beneficiarios que agradecen la donación a los clientes que hacen sus compras, la comunicación trabaja sobre la base emocional de la familiaridad, ya que quien hace la donación puede ser en la mayoría de ocasiones un familiar o amigo, que decide destinar el porcentaje de las compras a la entidad benéfica o asociación a la que pertenece.

El concepto creativo de la campaña publicitaria de patrocinio se basa en el valor del altruismo: 

  • María no lo sabe, pero el taller de cine y teatro lo has subvencionado tu.

campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion-donacion-cine-teatro

  • El abuelo manuel no lo sabe, pero sus clases de gimnasia las has subvencionado tu.

campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion-donacion-tercera-edad

  • Pedro y Pablo no lo saben, pero su equitación deportiva la has subvencionado tu.

campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion-donacion-deportes

  • Marta no lo sabe, pero el festival de danza lo has subvencionado tu.

campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion-donacion-danza

El mensaje principal del folleto de la campaña de patrocinio dice: Ahora cada vez que haces tus compras en nuestros supermercados, hay alguien de tu familia que te da las gracias, porque puedes destinar un porcentaje de tu compra a patrocinar el equipo, entidad, ong, o asociación local que quieras, hasta 3000 euros por entidad y proyecto.

Participa con el programa Solidario Can Torreta y hazte patrocinador oficial contribuyendo a dinamizar nuestro tejido asociativo de tu zona.

Pide tu tarjeta de patrocinador solidario o dile a la cajera a quien quieres patrocinar .
El equipo de balonmano de tu nieto, la excursión de fin de curso de tu hijo, el taller de galletas de tus abuelos. Infórmate, encontrarás la mayoría de asociaciones culturales y clubes deportivos de nuestra zona.

Objetivos de la campaña publicitaria de patrocinio solidario de la cadena de supermercados

  • Permitió disciplinar y construir vínculos con la administración, entidades, ong‘s, clubs, asociaciones, entidades, etc.
  • Generó visibilidad y diferenciación respecto a la competencia que no atiende al tejido asociativo de la zona.
  • Aumentó la identificación, compromiso y motivación de los empleados.
  • Potenció otras acciones de marketing y comunicación de ámbito comercial.
  • Facilitó acceder a nuevos clientes que recibieron el carnet de fidelización.
  • Mejoró la imagen de marca de la cadena de supermercados.
  • Posicionó la cadena de supermercados en la solidaridad y compromiso con la sociedad desde la cercanía

folleto-beneficiarios-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Comunicación de la campaña de patrocinio a las entidades, cubs y asociaciones

La campaña publicitaria de patrocinio se orquestó en dos fases, una primera en la que en objetivo era atraer a las entidades , ONG’s, asociaciones y clubes locales, para ello se editó un folleto, un dossier y se llego a un acuerdo con los ayuntamientos para hacer una presentación pública del Programa Solidario.

folleto-entidades-asocianiones-ong-clubs-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Argumentos de la campaña publicitaria de patrocinio para convencer a las entidades

Hemos puesto en marcha una campaña de patrocinio donde son los clientes, quienes deciden a quién quieren dar una subvención. De esta manera, cada vez que hagan una compra, haremos una donación directa al proyecto de su entidad, si así lo solicitan. Si eres una entidad, contacta con nosotros y únete.

Donaciones de hasta 3.000 euros a entidades locales
Ahora puedes recibir en forma de patrocinio de nuestros Supermercados hasta 3.000 euros, participando en la campaña de Patrocinio Solidario.
Cuéntanos tu proyecto y inscríbete con tu entidad.

presentacion-dossier-catalogo-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Mecánica de la campaña publicitaria de patrocinio

¿Cómo funciona?
Ahora cuando un cliente hace sus compras en nuestros supermercados, destina un porcentaje a patrocinar el proyecto de la asociación local que él decide. Ahora puedes inscribir tu entidad y recibir hasta 3000 euros.

¿Mi entidad se puede inscribir?
Es necesario que seas una entintado, asociación, club, ONG, escuela, equipo u organización que necesita el dinero para un proyecto sin ánimo de lucro.
Trabajar para un bien social local, como por ejemplo la cultura, el deporte, la infancia, las personas mayores, las personas con discapacidades, las enfermedades, la discriminación, la paz.

¿Cómo me apunto?
Es muy fácil. Sólo hace falta que nos envíes un informe con la memoria de tu proyecto y los datos para contactarte en el formulario que encontrarás en cantorreta.com, y en menos de una semana te responderemos.

¿Cómo cobraré las donaciones?
El dinero del patrocinio se entregarán en un acto solidario con presencia notarial a finales del presente año. Cada trimestre recibirá una notificación con el dinero recibido hasta la fecha.

Condiciones
Cuanto más implicación haya por parte de su entorno social, más rápidamente logra el dinero que necesitan para llevar a cabo su proyecto.
Por lo tanto las condiciones no son nada restrictivas, al contrario.

Sólo te pedimos:

  • Que hagas llegar a todos los miembros de su entidad, la tarjeta personalizada de patrocinador solidario. De esta manera, cada vez que vengan a comprar en nuestros supermercados, podrán destinar el porcentaje de patrocinio a vuestra entidad.
  • Colocar en vuestras comunicaciones, publicaciones, newsletter y carteles durante todo el año el anuncio, animando a tus interlocutores a hacer las donaciones al proyecto de la entidad.
  • Tener presencia en espacios públicos, carteles en los campos deportivos, entradas de teatro, vallas publicitarias.
  • Anunciarlo a los comunicados o en ruedas de prensa. Hacer eco al terminar el año a sus miembros.

La campaña de publicitaria de patrocinio se basa en el posicionamiento de la marca

La cadena de supermercados Can Torreta los distingue su compromiso con los clientes y su alto grado de implicación con el tejido asociativo de la zona, otra característica es que cuentan con los proveedores locales y siempre han sabido seleccionar los mejores productores y elaboradores de su entorno, por eso en los supermercados encuentras productos singulares, muchos de ellos únicos.

corporativo-campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion

Los supermercados ha renovado toda su imagen, este cambio responde a un relevo generacional, y también a la voluntad de seguir siendo después de 130 años unos supermercados de proximidad, pero sobre todo de confianza. Desde adn studio, apostamos por crear las campañas de publicidad alineadas a su estrategia de branding, para de este modo, en cada acción de comunicación reforzar su posicionamiento como marca.

Puedes ver el proyecto completo de branding AQUÍ >

campana-publicitaria-de-patrocinio-para-la-cadena-de-supermercados-de-alimentacion-donacion-logotipo

Puedes ver otras campañas de la cadena de supermercados AQUÍ >

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios