Cómo una agencia de marketing directo distingue la publicidad del marketing directo. Barcelona

La teórica dice que el marketing directo permite comunicarnos de forma personalizada con los clientes potenciales de una base de datos, seleccionados con distintos niveles de segmentación. Por ejemplo, por edad, sexo, preferencias, ubicación geográfica, perfil sociocultural, poder adquisitivo, etc. La forma de comunicación siempre es personalizada con el nombre y apellidos de nuestro cliente potencial.
Aparentemente la mecánica es muy sencilla, un envío personalizado de un oferta promoviendo la respuesta. Pero la realidad esconde un complejo compendio de fórmulas y mecánicas, que si se orquestan adecuadamente, pueden tener excelentes resultados.

¿Qué diferencia el marketing directo de la publicidad?

Hay que tener claro que la publicidad no es marketing directo. Una de las características que define el marketing directo es la personalización de los envíos con el nombre y apellidos de nuestro público objetivo, en segundo lugar la mecánica siempre persigue una respuesta, (que actúen: con una compra o prescripción), por último, en todos los casos la acción siempre será medible.
A diferencia de la publicidad que en muchas ocasiones difícilmente permite valorar el éxito de la campaña, en el caso del marketing directo, siempre evaluamos los resultados y la respuesta de la acción.

como-una-agencia-de-marketing-directo-distingue-la-publicad-del-marketing-directo-barcelona

¿Qué hace el marketing directo distinto a la publicidad?

Es evaluable
Podemos medir de forma inmediata el éxito y retorno económico de la campaña.

Personalizable
Llamamos a nuestros clientes por su nombre y variamos nuestros mensajes de comunicación en función de su perfil.

Adquirimos conocimiento
Las respuestas de los clientes a nuestros mensajes comerciales, permiten adquirir conocimiento acerca de sus preferencias y estímulos a los que reaccionan. Esta valiosa información, mejorará constantemente nuestra estrategia en las acciones de marketing directo venideras.

Promueve la Interactividad
El cliente deja de ser un espectador pasivo, cómo ocurre con la publicidad, para adoptar un rol activo e interactua con nuestra propuesta, obteniendo en la mayoría del los casos un respuesta (positiva o negativa) de forma inmediata.

Fideliza
Podemos establecer mecánicas que promuevan la fidelización, especialmente la repetición de compra, pero nuestra comunicación continua contribuye a crear vínculos y estrechar lazos con nuestros clientes.

como-una-agencia-de-marketing-directo-distingue-la-publicad-del-marketing-directo-barcelona-estrategia

Mecánicas y herramientas del marketing directo

Las campaña de marketing directo promocional van asociadas a una oferta y en la mayoría de ocasiones vinculadas a un descuento o regalo. La creatividad juega un papel fundamental, así como la mecánica empleada para promover la respuesta, es decir, conseguir que el cliente potencial a quién nos dirigimos haga algo concreto. Estas acciones se componen de varias piezas gráficas; Un carta, con la que hacemos la propuesta formal y con un tono persuasivo, un folleto, en el que normalmente asociamos al producto que pretendemos vender el descuento o regalo por pedido, y por supuesto, exponemos las excelencias de nuestra oferta. Un cupón de respuesta, que en muchos caso puede ser una hoja de pedido, y el resto de elementos copa conseguir la respuesta, e-mails, códigos Qr, sobres respuesta, teléfonos, etc..

como-una-agencia-de-marketing-directo-distingue-la-publicad-del-marketing-directo-barcelona-lanzamiento

Marketing directo offline

Son envíos personalizados mediante correo postal. Consiste en el envío de una promoción compuesta por distintas piezas a nuestra base de datos. Siempre va personalizada y en todos los casos lleva un cupón de respuesta para promover la venta.
Se compone entre otros de:

La carta
Permite hablarle al cliente de forma personal, le llamamos por su nombre y damos instrucciones de manera subliminal.

Folleto
Documento en el que vendemos gráficamente el producto promocionado.

Cupón de respuesta
Documento que indica como hacer efectiva nuestra propuesta, conseguir un descuento, recibir un regalo, etc. Puede ir asociado a una hoja de pedido.

Buzoneo

Reparto segmentado de folletos en función del perfil de los clientes potenciales que residen o trabajan en una área geográfica determinada.

Marketing directo online

e-Mailing promocional

También llamado e-mail marketing, consiste en el envío de e-mails promocionales con creatividades adaptadas al segmento-target a quién nos dirigimos. Tiene un feedback casi inmediato y la capacidad de medición de respuesta es extraordinaria.

Marketing directo en el social media

Siendo canales pensados para fomentar el diálogo entre la empresa y sus clientes. Permiten niveles de microsegmentación que hacen que los resultados sean muy interesantes.

Whatsapp y SMS

Con los mensajes de texto podemos enviar ofertas, descuentos o propuestas comerciales directamente al bolsillo del consumidor y crear mensajes totalmente adaptados a sus necesidades o preferencias.

Banners segmentados

Concebidos inicialmente como una forma de publicidad en internet, rápidamente la tecnología permitió segmentarlos en función de nuestro target. Hoy las campañas de banners son indiscutiblemente una buena herramienta de promoción que promueve también la interacción y la respuesta directa.

Telemarketing

Llamada guionizada a una bbdd de números de teléfono seleccionados en función del perfil de nuestro público objetivo.

APP

Las APP aplicaciones móviles permiten activar mensajes directos de carácter informativo o promocional a una base de datos segmentada.

como-una-agencia-de-marketing-directo-distingue-la-publicad-del-marketing-directo-barcelona-norte

Objetivos del marketing directo

En muchas ocasiones el marketing directo pierde su propósito inicial, que no es otro que mantener y promover las relaciones comerciales con nuestra base de datos de clientes. Ser insistentes o intrusivos, hace que perdamos de vista la idea inicial, que no es otro que gestionar de forma planificada y estratégica nuestra base de datos, de modo que nuestros clientes potenciales compren periódicamente nuestras ofertas comerciales.

¿Pensando en lanzar una campaña de marketing directo en Barcelona?. ¡Podemos ayudarte!.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 14 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios