Diseño de packaging sostenible

Este proyecto de packaging sostenible demuestra hasta que punto podemos ser más respetuosos con el medio ambiente, con un planteamiento adecuado en nuestros proyectos de diseño.

Andrew Kim con su Pet Plant Bottle, propone con un cambio de forma y material. Tiene la particularidad de estar fabricado en gran parte a partir de un derivado de la caña de azúcar. Al margen del impacto ecológico que se produce, las ventajas que ofrece para otros ámbitos son numerosas, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular, aspecto que  permite:

Beneficios del diseño de packaging sostenible

Mayor espacio para información al consumidor, más presencia de la marca. Dejando a un lado otros elementos y centrándose en el propio envase, algo que ahora no era posible debido al limitado espacio con el que cuentan en sus envases. Este diseño permitirá que el diseño de packaging sostenible de las botellas ocupen mucho menos espacio.

Para transportar estas botellas el nuevo diseño permite colocar muchos más  envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable, además de las ventajas que beneficiarán al consumidor, al distribuidor y al detallista.

Con este diseño de packaging sostenible las botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios,  la mayor comodidad para el consumidor. A la hora del reciclado, podremos comprimir de una forma más efectiva el envase, un 66% más pequeño de lo habitual.

Un diseño de packagin sostenible desarrollado con una óptica sostenible permite ejercer un impacto positivo para el fabricante, menor impacto ecológico, mejora de la imagen pública, menos consumo de carburantes, su efecto publicitario positivo y un notable ahorro de recursos económicos.

El autor de esta renovación es de Andrew Seunghyun Kim y hasta la fecha, sabemos que la compañía no implantará este concepto de diseño para sus refrescos.

Compártelo:

One thought on “Diseño de packaging sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios