El adn de la marca en la creación de la identidad corporativa

El principio de la identidad corporativa, la vivencia en el adn de la marca

Conectar la marca con sus clientes, generando confianza y poniendo el acento en lo que la hace diferente, es lo que hace que nuestra comunicación sea efectiva, es en esencia el adn de la marca. Cuando nuestra marca cuenta una historia en la que vinculamos la experiencia de consumo con el usuario de ésta y su estilo de vida, conseguimos establecer vínculos y cambiamos la percepción de la compra del producto o servicio por algo superior, la vivencia.

el adn de la marca

La publicidad con objetivos a corto plazo devalúa el adn de la marca

Muchas marcas padecen distintos problemas de comunicación, enfoques erróneos, ausencia de valores, campañas de publicidad poco éticas o inapropiadas, estrategias de negocio basadas en la necesidad de obtener ingresos a corto plazo, hacen que en muchas ocasiones, el posicionamiento estratégico no coincida con el adn de la marca, la percepción cualitativa de ésta y su identidad corporativa, se vea deteriorada por el maltrato recibido por la propia comunicación de la empresa.

El adn de la marca: esencia, posicionamiento, mensaje y percepción

La creación de una marca debe tener en cuenta, además de la visión del modelo de negocio, cómo hacer extensivo el posicionamiento adoptado y los valores de la empresa en cualquier comunicación publicitaria o corporativa.
Más allá de la imagen de marca, representada por un logotipo y un símbolo, el adn de la marca debe expresar a través de su identidad visual la esencia de lo que queremos ser para nuestros clientes y controlar cómo será percibida la empresa en todos sus ámbitos. Conceptualizando en forma de propuesta de valor los puntos fuertes de la compañía, lo que la hace distinta los competidores, su propósito, dando forma al universo visual particular de la empresa en forma de mensajes, visuales y signos de identidad propios.

El adn de la marca radica en la fluidez y concordanza del dialogo que podemos establecer con nuestros consumidores, en la coherencia corporativa que transmitamos con nuestros mensajes, en la capacidad de tener empatía y conexión, y en lo inspiradores y amables que seamos en cada una de nuestras propuestas. Cuando todo esto sucede, marca y cliente conectan, haciendo de este modo efectivo el principio del branding, “la vivencia”, o hacer que vivan y sientan la marca cómo algo único e irrepetible.

Jordi Corella
Socio y director creativo en adn studio

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios