Brand manager en busca del engagement perdido

Si algo ha pasado inadvertido en el cambio del mundo analógico al digital ha sido el branding. Nuestro trabajo para el brand manager sigue siendo el mismo, crear, desarrollar y comunicar una marca, estamos hablando de construir la personalidad de nuestro producto o servicio, para de esta forma dotar a nuestro negocio de la capacidad de diferenciarse de su competencia y de tener voz propia para hablar a sus públicos. Sea el lanzamiento de un producto, el diseño del stand para una feria, el nuevo packaging, un catálogo para la fuerza de ventas o nuestra web, para el brand manager la marca i la identidad corporativa cumplen la misma función de siempre.

Si el branding continua siendo necesario, con el social media toma fuerza un nuevo concepto, el “Engagement”. El engagement es la capacidad que tiene nuestra marca que crear vínculos e interacciones con sus usuarios y consumidores, de modo que éstos se sientan identificados con ella, la defiendan y prescriban.

brand-manager-en-busca-del-engagement-perdido-adn-studio-adnstudio-engagement

El brand manager promueve la experiencia con la marca

Para un brand manager el engagement va más allá de de medir los “me gusta” del Facebook, o los retwetts de mis contenidos, se trata del tiempo que dedican los usuarios para mantener conversaciones con nuestra marca. Dicho de otro modo, el esfuerzo “dedicando tiempo de sus vidas” en decir, muchas veces con todo lujo de detalles, porqué les gusta la experiencia que les proporciona nuestra marca.

brand-manager-en-busca-del-engagement-perdido-adn-studio-adnstudio-dialogo

Engagement y nuevos objetivos de marketing para el brand manager

El concepto engagement, está asociado a los objetivos de la marca desde sus orígenes, debería ser un objetivo obligado en prácticamente cualquier acción de marketing del brand manager. Los esfuerzos en obtener resultados a corto plazo, en la mayoría de ocasiones relevan esta prioridad, relegando a nuestro community manager el trabajo de construir el engagement de nuestra marca.
El primer paso para desarrollar una marca capaz de crear engagement es definir su posicionamiento estratégico corporativo, su personalidad y el tono de comunicación que esta tendrá en función del perfil de sus clientes potenciales.
El brand manager sabe que solo así, definiendo todos los parámetros del branding, podremos mostrar al mundo nuestra marca mediante un perfil en redes sociales, con garantías de éxito.

brand-manager-en-busca-del-engagement-perdido-adn-studio-adnstudio-objetivos-de-marketing

El brand manager se ocupa crear valor de marca y obtener engagement

Hoy la forma de relacionarnos con nuestros clientes ha cambiado. El usuario se puede acercar, preguntar y eventualmente tomar decisión relacionada con el producto o servicio. El brand manager se ocupa de que esta información tenga valor, para así hacer más fácil el proceso de venta. Contar con “fans” o lovers de la marca que hablan bien de nosotros, generando un ambiente favorable hacia nuestra oferta, es sin duda el camino para construir una identidad creíble y confiable. Además de generar credibilidad, los lovers de la marca producen un cúmulo de experiencias positivas con la marca, que permite aumenta la credibilidad y confianza de otros (nuevos clientes).

brand-manager-en-busca-del-engagement-perdido-adn-studio-adnstudio-prescripcion

Engagement y viralidad

La viralidad es por excelencia una de las mejores consecuencias del engagement. Cuando alguien comenta de forma espontánea algo sobre nuestra marca, o cuando recomiendan de forma sincera su experiencia sobre ésta, se produce el engagement, y para el resto de públicos a los que llega en mensaje se disipan las dudas sobre la marca. En términos de marketing, es un (el) objetivo a seguir. Conseguir evangelistas de nuestra marca para que la recomienden y defiendan como si fuera suya.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios