Brand marketing, branding y estrategia de marketing un binomio de éxito

Cuando desarrollamos promociones para un departamento de marketing con el objetivo de incentivar las ventas de un producto, es común que la figura del brand manager quede apartada del proyecto. El brand marketing debería estar presente siempre. Las preferencias del cliente, los inputs de sugestión que tiene el producto sobre sus consumidores y la capacidad de seducción de la marca, están íntimamente ligados. Objetivos de marketing y concepto de marca y  deben andar juntos y retroalimentarse, solo de este modo conseguiremos desarrollar una verdadera estrategia de brand marketing.

El brand marketing confiere un discurso comercial a la marca

Con el brand marketing la utilidad del branding deja de ser conceptual, de posicionamiento corporativo o un ejercicio de coherencia en el diseño gràfico, para convertirse en una parte esencial del briefing. Qué queremos comunicar y cómo en nuestra acción de marketing, deben ser concordantes con el posicionamiento, discurso y tono de comunicación de la marca.

Con el brand marketing aumentamos la eficacia de nuestras promociones

Para el lanzamiento de productos o promociones, el brand marketing se convierte en un auténtico aliado. Sin perder de vista nunca los objetivos de marketing que perseguimos en la acción de comunicación, conseguimos ser más precisos con el look & feel de nuestras creatividades. La promoción puede ser tan o más efectiva si se hace siendo los más coherentes posible con el posicionamiento, tono de comunicación e imagen gráfica de la marca.

  • Marketing Se centra en la demanda de los clientes y sus necesidades, en muchos casos anticipándose a ellas.
  • Branding Se centra en dotar de personalidad a la marca y hacerla indispensable para sus consumidores.
  • Marketing Actúa en toda la empresa y trabaja para anticiparse a las preferencias de los clientes potenciales, éste construye el producto y su oferta, el precio, la promoción y los procesos de venta.
  • Branding Actúa a través de la marca sobre los consumidores de forma emocional, éste construye la identidad, la retención en la memoria, el recuerdo y la capacidad de diferencia, y transfiere los valores diferenciales frente a nuestros competidores de la marca.

Brand marketing, branding y estrategia de marketing un binomio de éxito

Brand marketing un cóctel altamente efectivo

Sabemos que el branding nos aporta todos los elementos que necesitamos para que la identidad y comunicación de nuestra marca tenga éxito. El brand marketing hace extensivo este planteamiento a todas las acciones comerciales y de comunicación de la empresa.

Brand marqueting en marketing promocional

Las campañas de marketing adquieren la capacidad de transmitir valores emocionales vinculados al cliente potencial, que de otro modo ni se plantean en el briefing.

Brand marqueting en redes sociales

Nuestro discurso de comunicación gana en honestidad y construye la reputación de la marca de manera natural en las redes sociales. En nuestra estrategia social media añadimos objetivos comerciales y definimos su formato.

Brand marqueting en acciones en el punto de venta

Entre dos productos o servicio similares, conseguimos diferenciarnos mejor de nuestros competidores más allá del precio.

Brand marqueting en los medios

Especialmente en las redes sociales, nuestra oferta comercial debe alinearse con el tono de comunicación de la marca, este debe ser más social, amable y empática. Con el objetivo de ganar la confianza de sus usuarios y consumidores.

Brand marqueting en internet

Internet es social, la flexibilidad y capacidad de liderar con nuestra marca el cambio social puede conducirnos al éxito, branding y marketing deben actuar conjuntamente y en un mismo sentido. La marca debe tener visibilidad allí donde nuestros usuarios están presentes y con su contenido visual posicionado de forma estratégica. Facebook, twitter, linkedin, Youtube, Pinterest, Instagram, no son solo herramientas, son centros sociales alrededor de contenidos en los que los usuarios de la marca pueden y desean saber de ella.

Brand marqueting en la publicidad

Si nuestra publicidad cuenta una historia, esta debe transportar emocionalmente a los clientes potenciales que pretendemos seducir. La publicidad debe construir experiencias con y alrededor de la marca.

Brand marqueting en la sociedad

Las personas desencantadas con la realidad política, “esperan que alguien les sale de su destino incierto”, las marcas tienen una oportunidad irrepetible de abanderar el cambio, en realidad muchas marcas, como por ejemplo coca cola, lo han estado haciendo durante décadas. Fenómenos como el Crowdsourcing, o influenciadores sociales que han abrazado marcas de dudosa reputación, demuestran que el brand marketing ya actúa en las grandes compañías.

Brand marketing, branding y estrategia de marketing un binomio de éxito

Brand marketing y adn studio

Cuando las creatividades alinean los objetivos de marketing con criterios de branding, siempre mejora el ROI. Si piensas que la promoción de tus productos y servicios debe transpirar su esencia de marca, llámanos, seguro que podemos ayudarte.

Compártelo:

4 thoughts on “Brand marketing, branding y estrategia de marketing un binomio de éxito

  1. Pingback: Per què se'n recorden sempre de la meva marca? - adnstudio

  2. Pingback: ¿Por qué se acuerdan siempre de mi marca? adn studio

  3. Jordi Corella

    Hola Juan,
    En primer lugar gracias por tu interés.
    Tus promociones pueden ser igual de incisivas o contundentes con el Brand marketing. Es normal que pienses así, la calidad de tus acciones de marketing se miden con las respuestas que obtienes y en pedidos. Pero, unir BRANDING + CRITERIOS DE MARKETING te permitirá por ejemplo alinear el tono de comunicación de la marca que representas a tus promociones, ser reconocible más fácilmente, o por ejemplo desarrollar promociones vinculadas a las preferencias del cliente y alejadas de las mecánicas de descuento o regalo.

    Reply
  4. Juan Santacana

    Alguien de adn puede explicarme en que me beneficia todo este rollo del brand marketing, la verdad es que en el departamento lanzamos dos promociones mensuales y bastante tengo con conseguir las respuestas mínimas como para andar pensando en la marca. Personalmente pienso que el brandind no sirve para nada, al menos en promos y marketing directo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios