Branding en internet, diseño web corporativo orientado a la venta

El branding en internet permite desarrollar una estrategia para nuestra marca también en la web, de modo que aporte diferencia y valor a nuestros productos y servicios. La web tiene que estar totalmente orientada a explicar nuestra promesa de valor, retener la atención, mostrarse com una opción irrenunciable y captar un lead, da igual si es en forma de llamada, un e-mail pidiendo más información o directamente un pedido.

Internet a transformado el modo de hacer negocios, muchas personas toman la decisión de compra, sin ni siquiera entrar en contacto con la empresa. Tan solo un vistazo rápido en la web, es suficiente para saber si la empresa puede ofrecerme lo que ando buscando en google. Este acto aparentemente baladí, en términos comerciales es vital y en caso de no estar resuelto, alarmante.

Dicho de otro modo, la web es el primer contacto que tienen con los productos y servicios que ofrece la empresa a nuestros clientes. La imagen que transmitimos, cómo exponemos la oferta, la credibilidad que damos y la empatía que desprende nuestro tono de comunicación, determina en un porcentaje cada día más elevado, la entrada de nuevos clientes y negocio para la empresa.

Beneficios del branding en internet

  • El branding en internet mejora la imagen de la empresa y permite impactar de forma positiva y controlada sobre la percepción que tienen los clientes de tu oferta.
  • Permite que tu negocio tome forma, adquiera personalidad y la capacidad de hablar con voz propia a su público.
  • El  branding en internet logra que la empresa pueda mostrarse a sus clientes y contar su mejor versión desde la autenticidad.
  • Consigue establecer una comunicación efectiva entre el producto y su usuario o consumidor.
  • Permite crear vínculos duraderos y reales entre empresas (marcas) y personas (clientes / consumidores)
  • El branding en internet consigue desarrollar tu diferencia y te distancia de tus competidores.
  • Ilustra tu personalidad, te posiciona estratégicamente y proporciona herramientas identitarias.
  • Formula un discurso genuino e intransferible que dotará de personalidad a tus mensajes de comunicación.
  • Proyecta el valor y la credibilidad, alineando la realidad de tu oferta con las necesidades que tus clientes esperan satisfacer.
  • El branding en internet aumenta el valor percibido por tu marca y su competitividad.

Branding en internet, diseño web corporativo orientado a la venta

Branding en internet, imagen de marca y también generación de clientes potenciales

Tu web no es tan solo un canal de información corporativa, o un escaparate para tus productos y servicios. Si la web está diseñada con criterios de marketing, será una potente herramienta de captación de nuevos clientes.

  • Simplifica tu discurso y hazlo relevante. Se breve, conciso y aspiracional. Concreta la oferta, hazla entendible y muestra las ventajas y beneficios en primer nivel.
  • Internet ya no es solo un canal. En el diseño web corporativo replantea tu oferta para internet desde cero, no intentes encorsetarla.
  • Desarrolla un modelo singular. Construye el modelo corporativo basándote en la diferencia. En internet no hay lugar para segundas marcas, somos de un solo buscador, reservamos hoteles siempre en el mismo sitio, utilizamos servicios cloud de determinado proveedor, mejoramos ofertas consultando comparadores.
  • Promueve la interacción. Internet no es un canal de comunicación unidireccional. El sitio web debe ser interactivo.
  • Semantica SEO en el naming. La semántica en el nombre de marca es muy importante, si un cliente potencial busca en google: Marisquería + Barcelona, pero mi dominio es Restaurante Santa María, obtendré muy pocas visitas orgánicas a la web por este defecto de forma.  El nombre de marca debe estar directamente relacionado con la actividad comercial.
  • Rediseña tu marca y hazla memorable. Los logotipos gráficamente pobres se mimetizan fácilmente y son olvidados. Tu marca debe ser memorable, diferenciada, sencilla, autodescriptiva de su actividad, diferenciada, fácil de recordar e impactante.
  • Internacionalización. La oferta que representa tu marca puede llegar a cualquier lugar del mundo. Orienta tu comunicación y tu estrategia de branding en internet a esta realidad.
  • Objetivo ShortList. La diferencia y la capacidad de impactar sobre los usuarios de la web determinarán la capacidad de tu marca de ser recordada por éstos.
  • Especialízate: Una promesa, un concepto. Especialización contra diversificación. Es recomendable crear dos webs con promesas y discursos diferenciados, antes que devaluar nuestra promesa de valor con el “y también hacemos esto”.
  • Se transformador. Internet “para bien o para mal” ha cambiado nuestra forma de vivir o entender la vida. Pregúntate hasta que punto tu propuesta de valor en la web puede ser transformadora para tus clientes potenciales.

Branding en internet, diseño web corporativo orientado a la venta

Branding en internet, también en las redes sociales

Las empresas utilizan los redes sociales para mantener la comunicación y tener feedback con sus clientes. Por eso, más allá de contratar los servicios de un community manager, es imprescindible desarrollar diferentes estrategias de branding en internet, para impulsar el posicionamiento de nuestra marca en las redes sociales.

Branding en internet, diseño web corporativo orientado a la venta

La estrategia de branding en internet define las pautas de comportamiento de la marca con su público, esto significa que la marca es hoy por definición social y debe cultivar las relaciones con sus clientes. Entrar en contacto con nuestra oferta, (producto o servicio) tiene que convertirse en un momento especial para nuestros clientes (usuarios o consumidores).

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios