Posicionamiento estratégico de marca

La genética de tu marca va más allá de un nombre, un logotipo o una identidad corporativa. Una marca es, sobre todo, personalidad, y la tuya debe destacar por su carisma.

Para diseñar un posicionamiento estratégico de marca, nos convertimos en tus cómplices. Lo primero es escuchar, reflexionar, analizar. Subrayar los rasgos genéticos que hacen destacar a tu marca entre la competencia. Definir valores, detectar y neutralizar amenazas. Eliminar todo lo que sobra: elementos anticuados, impersonales o contradictorios que no le hacen ningún favor a tu marca. Y, a partir de ahí, ayudarte a crear un posicionamiento de marca y su estrategia de comunicación.

En adn studio no usamos complicadas pociones para convertir tu marca en lo que no es, ni la adornamos con bisutería y lentejuelas. No necesitamos trucos de ilusionista, recurrimos a una magia mucho más poderosa: la autenticidad.

Te ayudaremos a descubrir y a poner en valor la verdadera esencia de tu marca, eso que la hace única, irrepetible y realmente atractiva para tus clientes.

Lo que eres es lo que vende

Estas son las 6 fases de un proyecto de branding y posicionamiento estratégico de marca en adn studio:

01.

Escuchamos

Cuéntanos tu historia. ¿Cómo es tu marca, tu producto, tu empresa y las personas que la representan? ¿Cuáles son vuestros valores? ¿Qué desafíos habéis superado y a qué retos os enfrentáis? ¿Cómo os veis y cómo creéis que os ven? ¿Qué deseáis conseguir?

02.

Analizamos

Estudiamos tu marca, su trayectoria, sus elementos definitorios y su posicionamiento en el mercado. Observamos a tu competencia. Detectamos los rasgos genéticos que distinguen a tu marca de otras, haciéndola destacar, y aquellos otros que suponen un lastre que os impide avanzar.

03.

(RE) Definimos

Con el posicionamiento estratégico de marca definimos la esencia de tu marca y trazamos su arquitectura. Porque el secreto para vender más está en su ADN.

  • Territorio de marca: define el hábitat natural de tu marca y lleva a tus públicos a tu terreno.
  • Brand feeling: ¿cómo te percibe tu target? ¿qué sensaciones asocian con tu marca?
  • Atributos de marca: para definir qué vendes, primero debes tener claro qué eres.
  • Beneficios para el cliente: ¿ya tienes claro qué ganan contigo? Ellos querrán saberlo.
  • Valor diferencial: no basta con ser único, hay que demostrarlo.
  • Promesa de marca: haz soñar a tu target. Y después, cumple lo prometido. Volverán.
  • Tono de comunicación más adecuado: tu jefe, tu abuela y tu pareja, ¿te hablan igual? ¿A que no? Le daremos a tu marca un tono de voz genuino capaz de hablar con voz propia a su público.

Las modas cambian, la identidad permanece. Si tu branding concuerda con tu esencia, tendrás una marca eterna. Prometido.

04.

Potenciamos

Una nueva marca debe construir una personalidad potente, basada en la realidad de sus productos y de su cultura empresarial. Una marca veterana, cuando llega a nosotros, suele ser como un yacimiento arqueológico, con capas de sedimento dejadas por distintas épocas y estilos comunicativos. En estos casos, una vez redefinida la identidad, desechamos todo lo que impide brillar a la marca por sí misma y adaptamos o reforzamos todo aquello que la hace destacar. De este modo, con el posicionamiento estratégico de marca puede afrontar nuevos retos sin dejar de ser fiel a sí misma.

05.

Damos forma

Un mismo ADN puede expresarse de maneras distintas. Una vez hemos definido el posicionamiento estratégico de marca, ya estamos listos para hacer que esa marca única se exprese de manera inconfundible y despliegue todo su atractivo en presentaciones, folletos, packagings, webs, mailings, storytellings, vídeos corporativos y cualquier otro formato que necesites.Es el momento de dar un paso más: del branding a la comunicación de la marca.

06.

Impulsamos

Nuestros servicios de branding permiten construir la identidad de la marca desde el principio a fin, en adn studio crearemos todas las herramientas de comunicación que va a necesitar la marca para construir su personalidad, obtener visibilidad y darse a conocer:

  • El diseño del logotipo
  • La identidad corporativa
  • La imagen de producto y packaging
  • Las presentaciones corporativas
  • Catálogos y folletos
  • Promociones
  • Diseño web
  • Anuncios
  • Newsletter
  • Comunicación en redes sociales

Absolutamente todo debe transpirar el adn de la marca, para conseguirlo, además de pensar, crear, escribir y diseñar cada una de las piezas, conseguiremos que el branding perdure, crezca y cada vez sea más influyente, definiendo todos estos parámetros en un libro de estilo, el manual de la marca o Brand Book.

Abrir chat