Campaña de sensibilización: Basura orgánica

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha llevado a cabo una campaña de sensibilización informativa sobre la separación de la basura orgánica en las casas. Una campaña de sensibilización con el objetivo de cambiar actitudes, más allá de hacer eco, nos encontramos ante un ejercicio de motivación, concienciación y reeducación.
La estrategia de comunicación que se ha llevado a cabo se ha desarrollado en 5 patrones de comunicación para hacer efectivo el mensaje:

1 – Hacerlo amable

Los tonos inquisitivos e imperativos tienen una reacción contraria a la esperada, en este caso se ha creado un discurso invitando a la participación colectiva con la idea de un juego. CON EL JUEGO DE SEPARAR SIEMPRE GANAS.

2 – Un discurso inteligible para todos los públicos

La iconografía juega un papel clave en este sentido, es necesario que todo se entienda a la perfección, tanto si es un niño de 5 años como un anciano. El cambio social debe ser inclusivo.

Campaña de sensibilización: Basura orgánica

3 – Incidir en los factores emocionales

En la redacción de los textos publicitarios de la campaña de sensibilización se ha valorado la calidad humana de las personas que hacen correctamente lo que hay. En este caso separar la basura orgánica.

  • Si separas en casa, ganas UN FUTURO MEJOR para tus hijos y generaciones futuras. Un entorno limpio y sostenible.
  • Si separas en casa, ganas MÁS RESPETO con los vecinos que sí reciclan. Solidaridad, igualdad, amistad y civismo.
  • Si separas en casa, ganas MENOS RESIDUOS RECICLABLES VERTEDERO menos contaminación en los suelos y las aguas subterráneas. Menos gases contaminantes a la atmósfera.
  • Si separas en casa, ganas RECONVERTIR EL 50% DE LA BASURA EN ABONO de calidad generado en la planta de compostaje de nuestra comarca.

4-Paso a paso

Las instrucciones de la campaña de sensibilización de cómo hacerlo son imprescindibles, y adecuadas para todos los públicos.

iconos Campaña de sensibilización: Basura orgánica

5 – Premiar con el cambio

HAS GANADO UN ENTORNO MÁS LIMPIO

No desperdiciar RECURSOS NATURALES
SER VALORADO POR TUS VECINOS
Y LA SATISFACCIÓN PERSONAL DE HACER LAS COSAS COMO ES.

AHORA TE PUEDES LLEVAR GRATIS ABONO DE CALIDAD para consumo propio.
Gracias por participar en la mejora de la calidad de vida del
nuestro pueblo.

6-Herramientas de comunicación

 

La campaña la hicieron extensiva a los agentes sociales puerta a puerta. Con las visitas donde se explicaba la insistencia de reciclar la basura orgánica se entregaba un flyer explicativo con la forma de un contenedor orgánico, un gadget “un pequeño contenedor lapicero” con la imagen de la campaña, una bolsa de abono , producto extraído gracias a la recogida. Para los grandes generadores, se desarrolló una segunda campaña, y los puntos de recogida se señalizaron con grandes pancartas, banderas, también se creó un distintivo para los establecimientos.

promo, flyer, Campaña de sensibilización: Basura orgánica

 

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios