Campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad, Ajuntament del Prat, Barcelona

Briefing:
Crear una campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad coincidiendo con las compras navideñas, para romper el hábito de salir de la ciudad del Prat para hacer esta actividad.

Solución:
Para la campaña de publicidad se implicaron a todos los comercios de la ciudad y se desarrolló una acción para incentivar el comercio de proximidad con una estrategia basada en la fidelización, con técnicas de venta cruzada, de prescripción y premios de alcance fácil.
Para la difusión se utilizaron todos los medios locales disponibles, banderolas, opis, carteles, TV, radio. La idea fue paquetizar las áreas de comercio dotándolos así de la fuerza presencial de los grandes centros comerciales.

Banderolas de la campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad, Ajuntament del Prat, Barcelona

Campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad en los transportes públicos locales

La campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad se hizo extensiva en todos los canales de comunicación, los públicos debían asimilar que El Prat es una ciudad comercial y que existe una multioferta de productos muy cerca.

Transporte público de la Campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad, Ajuntament del Prat, BarcelonaCampaña para incentivar el comercio de proximidad, Ajuntament del Prat, bus

Slogan de la campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad

Hacemos comercio, hacemos ciudad.

Con la campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad se consiguió afectar al sentimiento de pertenencia y solidaridad entre vecinos, muchos de ellos con miembros familiares empleados en el sector comercial.

Comunicación retail

En adn studio desarrollamos la comunicación retail en el punto de venta con criterios de branding y objetivos de marketing.

  • Identidad comercial en el punto de venta
  • Generamos atención
  • Influimos en la decisión de compra
  • Creamos vínculos emocionales con los clientes
  • Canalizamos la venta
  • Hacemos que el cliente viva la marca en el punto de venta

Comunicación publicitaria

En adn studio desarrollamos las campañas de comunicación publicitaria pensando las motivaciones que hacen reaccionar al consumidor. ¿Cómo piensa el cliente?, ¿qué le hace interesarse por nuestra oferta?, ¿qué le impulsa a comprar?.

Comunicación publicitaria, Concepto, creatividad, promesa de valor y estrategia de comunicación persiguen este objetivo: Interesar, seducir, convencer, transformar y vender.

  • Definimos el plan de comunicación publicitaria según objetivos del plan de marketing de la empresa.
  • Desarrollamos toda la estrategia creativa y creamos todas las piezas gráficas y audiovisuales.
  • Diseñamos y producimos todas las creatividades y herramientas de marketing: Spots, anuncios, promociones, catálogos, webs, herramientas on line, Apps, street marketing, presentaciones, vídeos, newsletters, folletos, publicaciones comerciales, mailings, etc…