¿Cómo debe ser la estrategia de branding y comunicación de marca en internet cuando el cliente es social?

El cliente es cada vez más social, la tecnología ha dado voz a la personas a través de las redes sociales y de forma multicanal. El alcance de los mensajes que emite un producto o servicio es cada vez mayor gracias a la democratización de internet, especialmente de las redes sociales. Pero una empresa sin una estrategia de branding y comunicación de marca en internet, con un discurso incoherente y desconectado, difícilmente calará en su audiencia en las redes sociales.

La marca se autodefine con su comportamiento en la estrategia de branding y comunicación de marca en internet

La marca tiene que ser social si quiere seducir a los clientes. Los contenidos que ofrecemos asociando el producto a un estilo de vida, son determinantes. Vídeos, experiencias, entradas en blogs y en redes sociales consiguen viralización y lo que es más importante, tener una comunidad que nos atiende, comparte, defiende y prescribe. Estos contenidos se definen junto con el tono y el comportamiento de la marca en nuestra estrategia de branding y comunicación de marca en internet.

estrategia de branding y comunicación de marca en internet. redes-sociales-estrategia-de-branding-y-comunicacion-de-marca-en-internet

La estrategia de branding y comunicación de marca en internet está en manos de los smart y proconsumers

Los consumidores se han adaptado mucho más rápidamente a la comunicación online que las empresas. Buscar, comentar, compartir o criticar las experiencias que nos proporcionan las marcas que consumimos es habitual entre los internautas, en redes sociales, pero también en blogs o comunidades online en las que los consumidores, con sus opiniones, participan activamente en la estrategia de comunicación de las marcas, para bien o para mal.
Smartconsumers y proconsumers, buscan, preguntan y se informan en los medios sociales antes de comprar. El papel de estos nuevos actores es fundamental para las marcas, ya que para el resto de consumidores, es más valiosa información que estos emiten que la propia que comunica la empresa. Incluir en nuestra estrategia de comunicación a estos perfiles, puede ayudarnos a crear vínculos entre la marca y el cliente, basados en la recomendación de prescriptores confiables y valiosos para nuestros clientes potenciales. 

La estrategia de branding y comunicación de marca en internet define el comportamiento social de la empresa y su tono de comunicación

Hoy no solo consultamos acerca de un producto o un servicio en internet, a su vez, aprendemos, lo contrastamos con otros productos similares, nos informamos acerca de él y en algunas ocasiones, incluso lo compramos a través del propio canal. Como consumidores nos gusta que la marca nos hable, nos sugiera, nos rete, nos divierta y para que una empresa pueda desarropar este comportamiento de forma efectiva, es imprescindible crear una estrategia de branding y comunicación de marca en internet. Mas allá de buscar conversiones y objetivos cortoplacistas, la clave está en conseguir ocupar un espacio emocional en la vida del cliente potencial, nuestro fan. Primero debo conquistar el corazón de mis clientes potenciales, para después vender.

estrategia de branding y comunicación de marca en internet. mundo-estrategia-de-branding-y-comunicacion-de-marca-en-internet

Primero seducir, después vender, así debe ser nuestra estrategia de branding y comunicación de marca en internet

La estrategia de branding y comunicación de marca en internet debe dejar de intentar vender para orientarse a seducir al consumidor y sus prescriptores. Puedo no ser un cliente potencial, puedo no ser consumidor de una marca, pero si puedo recomendar, decir que me gusta y prescribir a mi entorno social una marca que ha sabido conquistarme.

Las personas a nivel individual pueden y suelen ser proactivas con las marcas. Un problema personal con una marca de consumo, puede transformarse a través de las redes sociales en un incendio que se propaga rápidamente, y lo que era una queja formal, se convierte en pocas horas en una plataforma de difamación y descontento colectivo, que difícilmente se diluye y que además, influirá negativamente sobre los intereses de la marca. Por esto es tan importante incluir en nuestra estrategia de branding y comunicación un plan editorial de marketing de contenidos. La mayoría de marcas que se ven atrapadas por problemas de reputación corporativa en las redes sociales, es debido a que no tienen correctamente definida una estrategia de branding y comunicación de marca en internet.

estrategia de branding y comunicación de marca en internet. vision-estrategia-de-branding-y-comunicacion-de-marca-en-internet-

Compártelo:

2 thoughts on “¿Cómo debe ser la estrategia de branding y comunicación de marca en internet cuando el cliente es social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios