Cómo hacer publicidad más efectiva

Cómo hacer publicidad más efectiva es una de las preguntas más recurrentes que suelen aparecer en las reuniones de marketing, especialmente en la planificación estratégica y en los briefings para desarrollar las creatividades. La publicidad es más efectiva cuando es directa, cuando explicas tu promesa de valor con frases simples y el mensaje es fácil, claro y comprensible y es capaz de conectar con su audiencia.

La publicidad más efectiva conecta con su público a través de las emociones

La publicidad es más efectiva cuando emite mensajes que llegan a corazón de nuestra audiencia. No hay que olvidar que nos dirigimos a personas y la respuesta a los estímulos publicitarios es casi siempre emocional.

Cómo hacer publicidad más efectiva

La publicidad más efectiva pone la marca en en centro de la comunicación

¿Cuantas vences hemos visto un anuncio que nos ha encantado, pero a los poco segundos, somos incapaces de recordar la marca o incluso el producto que nos quiere vender?. La publicidad más efectiva hace protagonista al producto y a los atributos de la marca.

Cómo hacer publicidad más efectiva 1

La publicidad más efectiva habla con el tono de su target

La publicidad que utiliza el lenguaje de sus clientes en sus mensajes, incluso su argot, tiene mejor respuesta. La publicidad más efectiva utiliza un discurso y un tono de comunicación que entra en sintonía con sus clientes, de este modo, la marca consigue uno de los ejes fundamentales de la creatividad: Captar la atención.

Cómo hacer publicidad más efectiva

La publicidad tiene mayor respuesta cuando muestra el beneficio en los argumentos de venta

Conseguiremos desarrollar una publicidad más efectiva con un discurso convincente, vendedor y con unos argumentos comerciales estratégicos y bien redactados, pero la publicidad más efectiva es la que muestra el beneficio de uso o consumo del producto de forma clara y tangible.

Cómo hacer publicidad más efectiva

La publicidad más efectiva siempre es estratégica

La publicidad más efectiva se vale de una estrategia de marketing para conseguir su propósito, un documento que identifica las acciones de comunicación a desarrollar en la campaña de comunicación. La publicidad es más selectiva cuando el plan de marketing incluye la estrategia global de comunicación, los objetivos a comunicar y las acciones a desarrollar. Con detalle de los responsables, calendario, recursos y resultados esperados.

Cómo hacer publicidad más efectiva

La publicidad más efectiva nos hace sentir bien

Una marca feliz, alegre o que se comunica con su publico en clave de humor es más valorada por los consumidores. La publicidad más efectiva, sonríe, divierte, entretiene, tiene algo bueno que contarme y me hace soñar. La publicidad más efectiva transmite buen rollo y esto se debe a que como personas, antes que consumidores, queremos rodearnos que bienestar.