Como mejorar el ROI de tu negocio en internet

La eficacia y rentabilidad de tu negocio en internet, su capacidad de retener a los clientes y la conversión de su tráfico en consultas y pedidos depende de un conjunto de mecanismos que desvelamos en este tutorial.

Tu negocio en internet gana en interés si comunica de forma lúdica y adecuada al target

No hay que olvidar que comprar es una experiencia divertida para la mayoría. El mercado ha cambiado, hoy el consumidor está sobresaturado de mensajes publicitarios. Las personas desarrollamos mecanismos de defensa, especialmente los jóvenes, en los que se tiende a desoir todo lo que huele a publicidad. Para tu negocio en internet, una comunicación imaginativa y fresca te permite llegar de manera natural al consumidor, es imprescindible construir nuestra comunicación online pensado en las preferencias y afinidades de nuestros clientes.

La personalidad de tus clientes debe construir la identidad de tu negocio en internet

¿Cómo actúa el cliente en la web?. Este conocimiento nos permite romper el monólogo unidireccional marca > cliente, para construir una comunicación que no grita, que no intenta, que no me vende, para pasar a ser: Una opinión favorable, un experiencia interesante, una percepción satisfactoria. Lo que andaba buscando. 

Como mejorar el ROI DE tu negocio en internet

La experiencia del usuario de tu negocio en internet debe ser fácil, intuitiva y agradable

Es esencial identificar el comportamiento del usuario en la web, en su relación con la marca y con los productos, muy especialmente en el proceso de venta. Hay que analizar todos los recorridos posibles y eliminar todas las barreras. Es imprescindible mejorar continuamente la usabilidad y el diseño mediante sistemas de análisis.

Vincula tu negocio en internet a las redes sociales, deja que opinen de ti y promueve la opinión y el diálogo

Eres lo que eres, No lo que dices que eres. Esta es la realidad que mueve hoy el mercado, los clientes han dejado de responder a los estímulos publicitarios cómo antes. En internet el comportamiento lo es todo: La manera como te comunicas, la manera que contestas y lo más importante: Lo que dicen de ti.

Como mejorar el ROI DE tu negocio en internet

El proceso de venta de tu negocio en internet, una relación amigable entre la marca y los consumidores

Como empresas, hemos dejado de vender, ahora son los clientes quienes nos compran. Este concepto nos ayuda a comprender porqué hay empresas que venden en internet y otras no. Una realidad que nos obliga a replantear la mecánica comercial, la presentación de las ofertas y la experiencia de los usuarios en la web.
El sentido ha dejado de ser unidireccional: Empresa = consumidor, para ser social. Si tenemos en cuenta que todo es comentado, compartido y contrastado en Internet, habrá que dar especial relevancia a la información de los productos y a las herramientas que permitan su difusión en sentido viral y exponencial.

Tu negocio en internet debe conducir, emocionar y provocar el pedido

En adn studio construimos las ofertas vinculadas al target y a su experiencia emocional con el producto. La mecánica debe ser simple, la percepción del producto diferenciada de los competidores, tenemos que ser capaces de presentar la oferta cómo algo realmente único, ventajoso y cercano. Todo nos debe conducir al pedido y al cierre. La sensación debe ser gratificante antes durante y después.

Como mejorar el ROI DE tu negocio en internet

Concepto y posicionamiento de tu negocio en internet:

Sin concepto no hay negocio:

  • Conceptualizamos un posicionamiento único, ventajoso y creíble para los usuarios.
  • Establecemos su esencia y significado inteligible para los para los públicos de influencia.
  • Desarrollamos una comunicación beneficiosa para el e-comerce, que destile siempre su identidad y comportamiento.
  • Construimos un posicionamiento notorio y diferenciado, presente en todas las ofertas.

La usabilidad de tu negocio en internet hecha a medida de un usuario despistado

Hay que trabajar para provocar la interacción con una usabilidad inteligente que promueva la conversión. Todo debe ser simple, lógico y fácil. La experiencia del usuario debe ser agradable, atractiva y relevante.
Posicionamiento Natural en Buscadores o SEO, ¡esencia!
Tenemos que analizar el site para determinar su capacidad de indexación en los buscadores. Posteriormente desarrollamos la estrategia de posicionamiento on-line, en función de los objetivos y orientada al segmento de mercado.

Si tu negocio en internet no genera interés, no venderás

Para que un modelo negocio online funcione, éste debe ser capaz de generar interés. El conocimiento del usuario es la clave del éxito. Con esta información se implantan los criterios de marketing en internet más efectivos. 

Como mejorar el ROI DE tu negocio en internet