Comunicación corporativa o experiencia de marca

La comunicación corporativa permite desarrollar la relación marca-cliente

El branding permite que las marcas puedan relacionarse, o mejor dicho crear vínculos con sus clientes de distintas formas. En adn studio las clasificamos la comunicación corporativa del siguiente modo, las marcas que se relacionan de forma íntima, en las que la comunicación corporativa se basa en las emociones y dotamos a la marca de atributos casi humanos en su forma de comunicarse. Y las interesadas, que son aquellas marcas que basan su comunicación corporativa en obtener utilidad a través de ellas.

La mayoría de marcas combinan en su comunicación corporativa con sus clientes relaciones íntimas (familiares / amigables) e interesadas (prestación de servicios), está muy claro que las marcas interesadas son substituibles y las intimas no. Te quiero por lo que me haces sentir cuando estoy contigo, esta frase anónima, resume de forma excelente una relación intima marca-cliente, me esta diciendo que eres alguien muy importante en mi vida e insustituible. Te quiero porqué tienes buenos precios, es claramente una relación cliente-marca interesada, que durará hasta que aparezca una mejor oferta.

comunicacion-corporativa-o-experiencia-de-marca-media-naranja-adn-studio-calcetin

La comunicación corporativa consigue que las marcas conecten de forma espontánea con sus clientes potenciales

Existen infinitas formas de desarrollar una comunicación corporativa para una marca, tantas cómo adjetivos. De forma agradable, divertida, atenta, eficiente, esforzada, preparada, notable, afectuosa, cordial, interesante, servicial, familiar o claro está, interesada. El plan de comunicación corporativa se construirá paralelo al plan de marketing, y totalmente orientado a desarrollar una personalidad de marca que logre conectar de forma espontánea con nuestros clientes potenciales.

comunicacion-corporativa-o-experiencia-de-marca-media-naranja-adn-studio-butano

El Branding construye la experiencia de marca

La clave de la experiencia de marca que ofrecemos a nuestros clientes, se encuentra en la capacidad de mostrarnos diferentes y a su vez, hacer sentir diferente al interlocutor, antes, durante y después del momento de consumo. Nuestra comunicación corporativa debe ayudarnos a proyectar una personalidad definida y formular un discurso genuino, que contribuya a aumentar la sensación de valor percibido por la marca y a generar credibilidad.

comunicacion-corporativa-o-experiencia-de-marca-media-naranja-adn-studio-freca

El branding mejora la experiencia de marca haciendo que el producto tome forma, adquiera personalidad y la capacidad de hablar con voz propia a su público, contando la mejor versión de si mismo mediante su tono de comunicación corporativa. Las marcas persiguen que la comunicación con sus clientes sea efectiva, la experiencia de marca se consigue desarrollando su modo de relacionarse y las percepciones que transpira.