Categorías
Aprender Blog Branding Campañas de publicidad Clientes Comunicación publicitaria Comunicación retail Sin categoría

Comunicación estratégica

La comunicación estratégica nos permitirá dejar de vender solo por el precio, el descuento o la oferta, aportará credibilidad a nuestra marca y mejorará la percepción de valor de los productos y/o servicios.

Las claves para dejar de vender solo por el precio

La mayoría de directores de marketing y comerciales conocen muy bien el principio de marketing, que se basa en definir el precio en función de la cantidad de dinero que un consumidor está dispuesto a pagar para disfrutar de un servicio o adquirir un producto. Aun así, el descuento sobre el precio es probablemente el argumento de venta más utilizado para vender un producto o servicio.

Veamos cuales son las claves para dejar de activar las ventas solo con descuentos.

Comunicación estratégica
Puedes ver las claves de la comunicación estratégica del proyecto para la marca naturadika. AQUÍ >

La propuesta de valor en la comunicación estratégica

Una de las claves para dejar de incentivar las ventas solo con descuentos es construir una propuesta de valor para la marca.

La propuesta de valor en la comunicación estratégica se centra en hacer una promesa clara e inequívoca basada en resolver un problema o una necesidad al cliente potencial. Lo que realmente desea y hará que elija nuestra marca de entre todas las que tiene a su alcance. Un buena propuesta de valor se define como un deseo cumplido.

Las marcas que carecen de una comunicación estratégica y no son capaces de emitir una propuesta de valor en su oferta, asocian al precio bajo tópicos que empeoran la credibilidad de la marca, con justificaciones contradictorias, como comunicar que la calidad es excelente y el servicio al cliente extraordinario, como argumento asociado a un precio bajo.

Comunicación estratégica
Puedes ver la comunicación estratégica en el proyecto integral de branding para ymás AQUÍ >

La comunicación estratégica permite diferenciarnos de competidores

Definir un posicionamiento estratégico de marca, crear un tono de comunicación particular y diseñar una identidad corporativa, son los pasos esenciales que necesitamos para lograr la diferenciación, fundamental para conseguir el mercado distinga nuestra marca de competidores, y comunicar estratégicamente las razones de peso por las que tu servicio o producto tienen un precio superior al de la competencia. 

Una comunicación con un buen branding y construida sobre un posicionamiento estratégico de marca, conseguirá que comuniquemos  las bondades de nuestros productos o servicio, nuestra propuesta de valor, nuestro valor diferencial, dejando en segundo plano el precio como argumento para su decisión de compra.

Posicionamiento estratégico de la marca histórica de turrones y helados Antiu Xixona
Puedes ver la estrategia de comunicación para Helados Antiu Xixona AQUÍ >

El cliente compra por la percepción de valor que emite la marca

El comprador del siglo XXI está más informado que nunca, éste ha dejado de comprar por la calidad y el servicio, hoy nuestros clientes compran esencialmente por lo que significa la marca, por la confianza que ésta genera, por cómo se sienten en el momento que la exhiben, usan o consumen.

Hay que abandonar la falsa creencia que vendemos más caro solo por calidad o por servicio, porque incluso los productos más económicos basan sus argumentos de venta en ello, por lo tanto, no es un elemento diferenciador. Por eso, es fundamental construir la comunicación estratégica de nuestra marca en base al posicionamiento y el branding.

Branding y comunicación para la marca de cosméticos naturales de aceite de argá adn studioBranding y comunicación para la marca de cosméticos naturales de aceite de argá adn studio
Puedes ver el proyecto de branding y comunicación estratégica para la marca de cosméticos naturales M99 AQUÍ

El branding en la comunicación estratégica

El branding es la disciplina que se ocupa de crear, construir y comunicar los activos de una marca a su público, posicionando la empresa, servicio o producto con la mejor versión de sí misma.

El branding es fundamental para la comunicación estratégica de una marca, este también se ocupa de diseñar el logotipo, el universo de la marca, la identidad corporativa, su tono de voz, los mensajes de comunicación. Sobre estos pilares la marca podrá comunicarse de forma estrategia, coherente con sus públicos, eficaz con sus clientes potenciales y de manera valiosa para la sociedad.

Branding, diseño de identidad corporativa y comunicación de la marca de telecomunicaciones y telefonía Nexa
Abrir chat