Categorías
@ES Sector gran consumo @ES Sector servicios Agencia de publicidad Aprender Blog Branding Campañas de publicidad CEO de una Startup Comunicación de marca Director de marketing New Storytelling ES Posicionamiento estratégico de marca Sector alimentación Sector cosmético Servicios Sin categoría

La creatividad en la estrategia de brandet content

Comunicarse con creatividad en la estrategia de brandet content no es algo nuevo, son muchas las marcas que han llevado a cabo una estrategia de contenidos que les permiten obtener visibilidad, notoriedad y naturalmente conseguir la atención de una audiencia cada vez más despistada e impermeable a la publicidad.

Sin duda la comunicación online ha sido el detonante definitivo para lograr que la creatividad en la estrategia de brandet content, o mejor dicho, la forma en que se comunican las marcas con su audiencia, haya propiciado el auge de generar contenidos infiltrados en el momento de ocio o entretenimiento de los usuarios o consumidores potenciales de las marcas.

creatividad en la estrategia de brandet content adn studio

La publicidad tradicional ha muerto

Aunque la publicidad bien diseñada sigue obteniendo buenos resultados, medibles y cuantificables, las estadísticas nos manifiestan que la publicidad es cada vez menos eficaz, a esto se le suma el hecho de que la comunicación de las marcas dejó de ser unidireccional (Marca > Cliente) con el cambio de siglo.

Hoy es nuestra audiencia quien construye con sus reseñas y opiniones a través de comunidades y las redes sociales, la percepción cualitativa de marcas, productos y servicios. Cualquier mensaje publicitario puede ser destripado por una audiencia que se enamora de las marcas auténticas y sobre todo honestas.

Por eso es fundamental que la creatividad en la estrategia de contenido de marca empatice con nuestros seguidores, de modo que se sientan identificados con los valores de nuestra marca y sientan que transmite una personalidad que conecta con su estilo de vida y modo de entender el mundo que les rodea. Para ello es necesario que la marca disponga de un posicionamiento estratégico de marca bien definido.

El medio es el mensaje, también en la estrategia de brandet content

Los nuevos canales de contenidos, las plataformas y también las redes sociales, son un espacio ideal en los cuales las marcas pueden exhibir su creatividad en la estrategia de brandet content, con narrativas de marca originales que logren conectar su posicionamiento y sus valores con las aspiraciones y el estilo de vida de su audiencia.

No se trata solo de crear y ejecutar una estrategia de contenidos, se trata de entender cómo funciona el entretenimiento de nuestra audiencia y producir contenidos creativos e interesantes, con el mensaje adecuado y el tono de comunicación preciso, para sincronizarnos con el universo particular de nuestra audiencia.

creatividad en la estrategia de brandet content

Cómo es la creatividad en la estrategia de brandet content

La creatividad en la estrategia de brandet content pone el foco en los valores de la marca, y el objetivo comercial o de ventas pasa a ser secundario, el objetivo principal sigue siendo la conversión, pero a través de la notoriedad, logrando que se hable de la marca y fomentando la conversación sobre nuestros productos y/o marcas en las plataformas y a través del entretenimiento.

Algunos ejemplos de buena creatividad en la estrategia de brandet content

La creatividad en la estrategia de brandet content puede construir productos diversos, que conseguirán llevarla a un estadio superior, en muchas ocasiones, aparentemente desvinculados de la marca, por ejemplo, las aclamadas estrellas de la Guía Michelin, son una marca de neumáticos, la Fundación Purina, es una marca de alimentos para mascotas, Dove da el protagonismo a la belleza mujeres reales, no solo en su publicidad, Popeye nació como una tira cómica en 1929, antes de ser unos dibujos animados, con los que las marcas de espinacas aumentaron sus ventas a niveles extraordinarios, Red Bull tiene un posicionamiento estratégico de marca que conecta con un estilo vida de su audiencia a través de retos basados en la osadía y el positivismo, además, te da alas. Para Soulblim creamos un storytelling para contar una historia vinculada a las alcachofas, con el propósito de obtener la atención sobre un producto del cual no hay nada nuevo que contar.

Como veis, a diferencia de la publicidad convencional, la creatividad en el branded content, le da la vuelta a la forma de comunicarse de las marcas con sus usuarios o consumidores de un modo que nada tiene que ver con la publicidad tradicional.

Abrir chat