Diseño de campaña de e-mail marketing para prospectar mercados internacionales de Laboratorios Entema

Actualmente una campaña de e-mail marketing es la mejor vía que internet nos ofrece para prospectar mercados internacionales y en muchas ocasiones es una forma directa de obtener nuevos clientes a nivel internacional.
Una campaña de e-mail marketing acompañada de una acción de marketing telefónico es la estrategia propuesta para que Laboratorios Entema prospectará con éxito todos los países de la unión europea y países emergentes del este.

Objetivos de la campaña de e-mail marketing

Los objetivos de una campaña de e-mail marketing pueden ser diversos, captación de leads, promoción de productos o servicios, fidelización de clientes, invitaciones a eventos, en este caso el objetivo de la campaña de e-mail marketing era el de atraer la atención de los grandes laboratorios con nuestra oferta de servicios y la competitividad de nuestra tecnología y capacidad productiva.

Creatividad de la campaña de e-mail marketing

Desarrollamos la creatividad basándose en la principal ventaja competitiva de los Laboratorios, su capacidad de cumplir con peticiones complejas. Laboratorios Entema son expertos en contract manufacturing, su servicio es 100×100 a medida y su principal cualidad es la capacidad de afrontar retos aparentemente imposibles. Atentos a esta poderosa ventaja competitiva, lo trasladamos a la necesidad del cliente y su tono de comunicación más coloquial. Si todos te dicen NO, Laboratoris entema te dirá SÍ.

Diseño de campaña de e-mail marketing para prospectar mercados internacionales de Laboratorios Entema

Estrategia de la campaña de e-mail marketing segmetada por países

Una vez segmentada la base de datos, procedimos a los envíos de forma escalonada, con un seguimiento mediante telemarketing con interpretes nativos y con un guión comercial naturalizado. Generación de confianza, las opciones de compra con grandes clientes multinacionales, son los mayores beneficios obtenidos con la campaña.

El asunto es el 50% de éxito de una campaña de e-mail marketing

El asunto, muchas veces pasado por alto, mejora espectacularmente la tasa de apertura de los e-mails. A las promociones que recibimos por e-mail, le echamos un vistazo a los títulos en busca de los correos más importantes y les otorgamos prioridad o no para su apertura o descarte, sobrevivir a la papelera es ya un éxito. Para despertar el interés trasladamos el mensaje de la creatividad al asunto.

Diseño Gráfico del e-mail con criterios de marketing y comerciales

Debemos saber que no todos los programas o móviles permitirán a los receptores ver el mensaje correctamente, para ello creamos un mensaje «Híbrido» que si podrá ser leído por tus clientes como mensaje de texto o con las imágenes, la comprensión final debe ser la misma.

Identificar el beneficio

Identificar con grandes enunciados los beneficios que harán decidir si somos interesantes o necesarios.

Diseño de campaña de e-mail marketing para prospectar mercados internacionales de Laboratorios Entema

Podemos con formatos especiales:

  • Cualquier dosis
  • Cualquier material
  • Cualquier diámetro
  • Cualquier tamaño
  • Cualquier presentación

Call to action

Para cualquier acción o campaña de e-mail marketing necesitamos lo que técnicamente llamamos call to action, «un botón» con una indicación imperativa que promueva la acción del receptor.

Si quieres respuestas positivas, Llámanos.

Diseño de campaña de e-mail marketing para prospectar mercados internacionales de Laboratorios Entema

La landing page para desarrollar la información y facilitar el contacto comercial

En la página web diseñamos la landing page con enlaces a las distintos páginas complementarias de interés, siempre incitando y facilitando el contacto.

Seguimiento y análisis de la campaña de e-mail marketing

El seguimiento de la campaña de e-mail marketing, analizando el porcentaje de apertura de e-mails y de seguimientos a las landing page, permitió en la acción comercial telefónica ser más acertados y concretos con las objeciones de los clientes potenciales, pues conocíamos de antemano las páginas que habían visitado, sus temas de interés y el tiempo que estuvieron en cada página temática de la web leyendo e informándose sobre nuestra oferta.

Estas pensando en obtener nuevos clientes con una campaña de e-mail marketing, ¿empezamos?

La campaña de e-mail marketing es una de las estrategias más utilizadas por las empresas en Internet, es un medio de comunicación muy efectivo por su bajo coste y la inmediatez de los resultados. La creatividad y los criterios de marketing online son fundamentales para tener éxito en las campañas de e-mail marketing. Si estás pensado en prospectar mercados internacionales o en lanzar un producto o servicio, llámanos, sabemos como hacerlo podemos ayudarte.