Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 1

Briefing:

Posicionamiento para la marca Benize y diseño de la tienda online, con la singularidad de ser un comercio electrónico de tallas grandes, en el que se comercializarán distintas marcas XL internacionales.

Propuesta creativa: Brand Character

El nuevo comercio electrónico de Benize debe enfocar el tema del sobrepeso bajo la perspectiva de la aceptación. El usuario que entra en el portal lo hace porque encuentra infinidad de propuestas de moda con la talla que necesita, es seguidora de las tendencias y su objetivo es verse guapa como cualquier otra persona que compra ropa no XL.

Presentamos a una mujer con curvas, segura de sí misma, alegre y atrevida. El objetivo de la marca Benize es que sus clientas se sientan a gusto sin ver su exceso de peso como una carga sino como un atributo. En el comercio electrónico de Benize encontrarán recursos y todas las propuestas de moda para explotar el lado más atractivo de su XL.

La percepción debe ser “tenemos todas las marcas XL”, así como toda infinidad de consejos y actividades con el objetivo de sentirse bien en su piel.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 2

Tono de comunicación del comercio electrónico de Benize

El estilo no es cuestión de tallas, es una cuestión de actitud.

Es el posicionamiento estratégico se debe transmitir siempre. Detrás del objetivo de venta inmediato debe estar presente la transmisión de valores de la marca.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 3

Frescura en el diseño y en la usabilidad

Planteamos los accesos básicos a la información y a los productos del comercio electrónico por contenidos relacionados, por familias de producto, o por estilo de vida, momentos, tendencias, etc… Siempre de forma fácil, intuitiva y a la vez divertida, de manera que de valor a la marca Benize.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 4

Usabilidad en todo el proceso de compra del comercio electrónico

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 5

Concepto de marca en la web

El comercio electrónico de Benize sube la autoestima del usuario, quien llega buscando ropa de tallas grandes porqué no encuentra nada y se encuentra con una revelación de principios en cuanto al concepto ideal de belleza:

La belleza como actitud, la moda y el estilo personal como refuerzo de la personalidad.

Un diseño moderno, actual, mínimal, lo mismo y de la misma forma que le que ofrecen en sitios de moda convencionales y de tendencia…

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 6

Discurso comunicativo

Tratar a las clientas por igual, mostrándoles que la belleza y el estilo no van ligados a la forma física:

“El estilo no es una cuestión de tallas, es una cuestión de actitud”

Con Benize, ven que es posible y pueden hacerlo. Trabajamos por y para la simpatía en nuestro tono de comunicación: Vamos a ser desenfadados, cercanos, amigables, inclusivos.

Existo para ayudarte a estar más guapa, esta es mi promesa como marca.

Queremos ser más que un comercio electrónico, queremos ser el punto de encuentro y la referencia en la compra de tallas grandes multimarca online.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 7

La percepción debe ser “tenemos todas las marcas XL”

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 8

Mecánica comercial del comercio electrónico

Proponemos además de poder consultar los productos vía menú en todo el comercio electrónico, acceder por temáticas de interés. Se trata de generar el pedido de una forma indirecta y más acorde con un modelo de negocio que nace 100% online. Con esta idea lo que proponemos es desplazar la tienda allí donde nuestro target consulta, actúa, se relaciona, cotillea, opina, en definitiva, donde tiene su presencia on-line. De esta forma impulsamos tráfico a la web de calidad, la mayoría de veces con una predisposición al pedido ya generada.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 9

Puedo crear un especial lencería, crear el evento en facebook, explicar la propuesta como algo casual, relevante y de interés para el target, valorado como novedad o tendencia, mostrar casos reales, invitar a mis usuarios a ser modelos, y hacer de éstos, links directos a mi producto en el comercio electrónico.

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 10

Proponemos crear una aplicación en el facebook, para «contagiar» de forma viral la actitud Benize con una sonrisa, la aplicación permitirá añadir un post-it con una sonrisa a la foto de tu perfil. Los usuarios podrán invitar, ponerla a las fotos de sus amigos, compratir el buen rollo,…

Aquellos que lo hagan tendrán la oportunidad de optar a los 200 € en prendas del comercio electrónico www.benize.es

Diseño de comercio electrónico, el primer market place de tallas grandes 11