Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport

En el proceso creativo del rebranding de la marca CMD sport descartamos la posibilidad de crear una marca para luego desarrollar una identidad corporativa convencional. Hemos diseñado lo que técnicamente le llamamos programa de identidad corporativa. El proyecto no trata la marca y luego su identidad corporativa de manera independiente. El objetivo del programa de identidad corporativa es el de desarrollar un contenido de branding que permita identificar CMD sport “sin necesariamente ver la marca”, mediante un código visual dónde marca y elementos corporativos forman parte de un todo.

Desarrollo del programa de identidad corporativa

El programa de identidad corporativa parte de los conceptos que se encuentran en el adn de CMD sport y en el de sus principales targets afines: Tiendas de deporte, propietarios, grupos de compra, franquicias, mayoristas, marcas… y por otro lado en “la esencia” de todos los deportes. El esfuerzo, la flexibilidad, la energía, la capacidad de superación, la fuerza, la acción o el liderazgo son conceptos inherentes en cualquier deporte y también en el know how de los emprendedores, empresarios, colaboradores, marcas y accionistas a quienes CMD sport da aliento con sus servicios periodísticos y publicitarios de contenidos y difusión. Por otra parte, el look&feel del programa de identidad corporativa persigue también sintonizar el nuevo target de CMD Sport, todos los deportistas, aficionados y profesionales, (cualquier persona que realiza un deporte) que al final repercutirán en la exploración del modelo de negocio.

Concepto de branding del programa de identidad corporativa

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport

DEPORTE
movimiento / flexibilidad / energía / acción / dinamismo / fuerza

EMOCIONAL
esfuerzo / superación / reto / batir marcas / crecer y mejorar / ganar

COMUNICACIÓN
identidad / diferencia / difusión / pertenencia / preferencia / lider

Proceso creativo de la marca CMD Sport

La marca es un elemento identitario, una tipografía propia, personal e irrepetible nacida de la esencia del modelo de negociode CMD Sport: movimiento, flexibilidad, energía, acción, dinamismo, fuerza, esfuerzo, superación, reto, crecer y mejorar, ganar. La marca nos dota de un brand character único, nos permite diferenciarnos de cualquier otro competidor.

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport, Proceso creativo de la marca

Pautas y código visual de la identidad corporativa

En el programa de branding hemos desarrollado una pauta para la identidad corporativa, un conjunto de recursos gráficos nacidos de la retícula maestra, que permiten crear un código visual que ayuda a identificar siempre a CMD sport sin necesidad de estar viendo la marca. El programa es de gran utilidad en determinados espacios de la web, donde el “scroll” la hace desaparecer de nuestro campo visual.

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport

Implantación del programa de identidad corporativa en las herramientas de comunicación

Implantación del programa de identidad corporativa en la papelería comercial

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport

Implantación del programa de identidad corporativa en la web

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport

Ver el proyecto web completo del periódico online aquí

Implantación del programa de identidad corporativa en la revista

Diseño de identidad corporativa y rebranding de la marca CMD Sport, maquetación revista