La asesoría legal Simpley necesitaba una identidad visual corporativa que les ayudara a representar su principal ventaja competitiva, hacer del mundo de la abogacía algo asequible para cualquier persona.
La marca debía comunicar de manera directa y entendible la idea de que Simpley tiene un abogado con el que puedes tratar de tú a tú. Te escucha como un amigo, te representa como un experto y te guía por el laberinto jurídico con explicaciones claras y concisas. Te presenta todas las opciones y pone a tu alcance la información que necesitas para tomar la decisión más acertada. Para ello diseñamos una identidad visual corporativa que trasmitiera todos los valores de la marca, facilitando así toda la estrategia comunicativa posterior.
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Tipografía
La forma de la tipografía es uno de los primeros elementos que nos ayudan a transmitir nuestra forma de actuar y nuestro mensaje de comunicación. Proximidad, servicio y facilidad de uso son uno de los conceptos que queremos comunicar con la identidad visual corporativa
El uso de una tipografía sin puntas y aristas transpira el acercamiento, simplicidad y empatía a sus públicos.
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Forma de la marca
Las formas redondeadas forman parte del universo visual en el que se va a desarrollar el modelo de negocio.
- Simple
- Clara
- Directa
- Moderna
- Consistente
- Tecnológica
- APPS
- Gadgets
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Color corporativo
Para marcar la diferencia en la identidad visual corporativa, el color es uno de los elementos que nos permitirán atraer la atención y diferenciarnos de un sector aburrido, casposo, formal y anodino. El uso de un color antagónico a los competidores de la marca. Marrones, negros, grises, granates y dorados permitió crear una identidad visual corporativa notoria y revolucionaria en el sector de las asesorías legales.
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Imagotipo
Queremos expresar el entendimiento: En SIMPLEY Hablamos como tu, pensamos como tu, somos cercanos, queremos y podemos ayudarte. Una alteración en forma de (¨) en la última letra del nombre de marca, visualiza un icono con dos personas que se comunican de forma conectada por la base.
- Comunicación
- Trato
- Cercanía
- Mismo lenguaje
- Entendimiento
- Fácil
- Directo
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo, una marca que me sonríe
A su vez el símbolo expresa el icono de un smile 🙂 Transpirando de forma subliminal la sensación de “buen rollo.
Con ello comunicamos la accesibilidad y la sencillez para recibir el consejo que se espera recibir de un amigo abogado: inmediato, conciso, gratuito.
- Tu abogado online
- Tu abogado amigo
- Soluciones reales
- Rapidez
- Eficacia
- Buen rollo
- Fiables
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Símbolo App
El símbolo de Simpley tiene una buena conversión a todos los formatos App comunes.
Proceso creativo de la identidad visual corporativa: Imagen de marca
El logotipo de SIMPLEŸ consigue desmarcarnos del entorno y de la competencia, la mayoría logotipos de los competidores están asociados a las balanzas de la justicia, con colores similares entre ellos y con el uso abusivo de tipografía de origen clásico.