Diseño gráfico de la colección de cartas del Restaurant la Cucanya

Para el Restaurant la Cucanya propusimos el diseño gráfico de unas cartas acordes con la calidad y presentación de sus platos. El exterior de las cartas lo ilustramos con diversos manuscritos con narraciones de personajes célebres alrededor de la gastronomía o el vino, escritos con la caligrafía original de Pilar Ballestero, socia del establecimiento, imprimiendo así su carácter y personalidad en el soporte.

Diseño gráfico de la colección de cartas del Restaurant la Cucanya diseño-grafico-de-cartas-restaurant-vista-adn

Diseño gráfico de la colección de cartas

Un esmerado diseño gráfico acompañado de la elección de un papel de gran calidad dan forma a estas piezas.

diseño-grafico-de-cartas-restaurant-abiertas-adn

diseño-grafico-de-cartas-restaurant-conjunto-adn

 

Diseño gráfico según wikipedia

El diseño gráfico consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.