Diseño web responsive, adaptable a cualquier dispositivo smartphone, tablet, PC o TV

El diseño web responsive o el diseño web adaptativo, consiste en desarrollar una web combinando programación html y criterios de diseño, para que tu web se ajuste visualmente a la pantalla del dispositivo que utilizamos para navegar por ella. Fotos, tamaño de letra, botones de navegación todo se ve proporcionalmente con el objetivo de facilitar su uso, lectura, mejorando así la experiencia del usuario.

Te animo a que hagas la prueba, si estás leyendo este artículo desde tu ordenador de sobremesa, léelo ahora desde tu móvil o tablet, verás como el contenido se adapta y crece para ajustarse al ancho de pantalla y mostrarse de forma correcta. Estás viendo lo que llamamos diseño adaptativo o diseño web responsive. Una ventaja importante es que programamos una web única, no distintas web para cada dispositivo distinto, de este modo, si por ejemplo añades a tu web un producto, no debes de estar adaptándolo a cada dispositivo y controlando las versiones de una misma web, el lenguaje de programación lo hace por ti. Es decir, tu web averigua desde qué dispositivo está entrando un usuario y adapta los contenidos a la pantalla para una mejor visualización y uso. Además un diseño web responsive significa que utilizamos URL únicas, lo cual es muy beneficioso para el SEO, ya que todas las entradas a tu web llegan de la misma dirección.

El diseño web responsive es una buena alternativa para aquellas empresas que están planteándose desarrollar una aplicación móvil. En muchos casos en adn studio nos encontramos con que la APP que nos piden, en si no resuelve ninguna necesidad y se hace porqué está de moda. Pero teniendo en cuenta que consultamos en internet la mayoría de las veces desde nuestro móvil o tablet, la mejor alternativa es hacer un diseño web responsive para penetrar en el mercado, y más adelante, desarrollar una aplicación nativa en caso de que sea necesario.Diseño web responsive, adaptable a cualquier dispositivo smartphone, tablet, PC o TV

Internet hoy es móvil, todos llevamos un smartphone en el bolsillo que utilizamos frecuentemente para buscar, consultar, compartir, comprar, comentar en redes sociales,… son millones las APP que se descargan a diario y además el tráfico en internet no dejará de crecer en los próximos años. Cada día son más los clientes que llegan a nuestra web a través de un smartphone, tablet o TV, nuestra web debe estar preparada para ello. Si tu web no es está adaptada para los diferentes dispositivos estás perdiendo posibles contactos y clientes.

Ahora que sabes las ventajas de tener un diseño web responsive. Llámanos: 938 963 398 podemos ayudarte con la tuya.