DVD de presentación multimedia de los servicios del CIVICAT

Se nos pidió crear una presentación multimedia de información para los periodistas de los acontecimientos y afectaciones en la red Vial de Catalunya, que al mismo tiempo disponga de mecanismos para efectuar el seguimiento y control de las acciones de gestión de tráfico del CIVICAT.

Diseño y programación de presentación multimedia online y en DVD

Para difundir a todos los medios de comunicación, gabinetes de prensa y periodistas, se creó la presentación multimedia del CIVICAT.

Una de las funciones que realiza el Servei Català de Trànsit, organismo Autónomo adscrito a la Generalitat de Catalunya, es informar a los usuarios sobre todo lo que hace referencia al tráfico y a la mejora de la seguridad vial en las vías de Catalunya. Para desarrollar y llevar a cabo este objetivo, El SCT ha creado el Centre D’informació Vial de Catalunya, el CIVICAT.

El CIVICAT dispone de diferentes sistemas para capturar la información sobre el estado de las vías y la situación del tráfico.

El CIVICAT está formado por un importante equipo humano, con una muy alta cualificación técnica, este equipo recibe en tiempo real unas 500 cámaras en directo que revisan y validan las 24 horas del dia, los 365 días a la semana.

La aplicación que permite explotar, gestionar y difundir la información vial del concentrador de información de tráfico. En función de la información obtenida, el CIVICAT realiza diferentes funciones destinadas a garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, y el confort de los conductores y usuarios de la vía.

DVD de presentación multimedia de los servicios del CIVICAT

Al navegar por la presentación multimedia del CIVICAT, el usuario puede hacer la consulta a través de tres criterios de búsqueda, que son: tipo de afectación, ordenación y localización, que se pueden combinar entre ellos para obtener la información necesaria:

El primero de ellos, tipo de afectación, permite buscar la incidencia en la movilidad según cinco opciones
DVD de presentación multimedia de los servicios del CIVICAT

Una vez seleccionada la opción del tipo de afectación vial, el usuario también puede definir como aparecerá la información que necesita, lo que corresponde al criterio de ordenación: por carretera, por comarca o por población. El orden en el que aparecen los datos es alfabético.

DVD de presentación multimedia de los servicios del CIVICAT

El criterio de localización permite al usuario seleccionar lo que busca según el origen de la información (fuente propia o ajena); la demarcación, lo que permite hacer consultas en todo Catalunya o bien seleccionar solamente una demarcación o las incidencias que existen en Andorra, y la comarca, donde el usuario selecciona la que le interesa.

DVD de presentación multimedia de los servicios del CIVICAT