¿Cómo hacer un blog herramienta de marketing online?

¿Cómo hacer un blog capaz de atraer a nuevos clientes potenciales y conseguir contactos?, ¿cómo hacer un blog que aporte contenidos y la vez promueva la prescripción?. ¿Cómo hacer un blog herramienta de marketing online?

Uno de los principales objetivos para nuestro negocio debe ser el de promover las visitas de calidad. Entendemos por visitas de calidad aquellas de las que obtenemos un registro, es decir, hemos generado el interés suficiente para que nos den sus datos. Esto nos permitirá comunicarnos de forma continuada con ellos, enviarles noticias, novedades, trucos, tutoriales, temas de interés, artículos temáticos, ofertas y un largo etc.

¿Cómo hacer un blog que aporte conversión?. Debemos preguntarnos es que es lo que realmente genera interés alrededor de nuestra oferta. La respuesta está en todo lo que podamos aportar más allá de la venta: Branding, contenidos, culto, emoción.

¿Cómo hacer un blog que mejore nuestro marketing en internet?

Una de las formas más económicas y rentables de dirigir tráfico de calidad a nuestra web, es la de establecer una estrategia SEO en la que se combinen tres patrones: Los contenidos, la semántica y la insistencia.

¿Cómo hacer un blog de marketing de contenidos?

La información es uno de los principales valores que puede aportar la marca a sus clientes, estudios recientes revelan que un 20% de los internautas generan contenidos, el resto, sencillamente se limitan a replicarlos en la red. Conscientes de la viralidad, debemos dotar a los contenidos de linkbuilding y hipervínculos que nos linken a otras noticias asociadas, a productos, a opiniones expertas, en definitiva a generar tráfico en la web, promover el negocio y especialmente a aumentar las ventas.

Semántica SEO

Es importante escribir construyendo a la vez una semántica SEO, que consiste en articular de manera intermitente nuestras palabras clave de forma sistemática, con el objetivo de que los buscadores interpreten que tu site es un centro experto del tema o producto que quieres promocionar.

Insistencia

El blog como herramienta de marketing online nos empuja a ser constantes y lo más importante, a mantener viva nuestra página. Cada vez que publicas, avisas a toda tu bbdd, una nueva excusa para ser visitado, y naturalmente para obtener ventas. Además los motores de búsqueda como google premian la actualización continuada de contenidos y subimos en nuestro ranking de presencia.

¿Cómo hacer un blog con contenidos relevantes para mis clientes?

Presuponemos que el lenguaje de programación de nuestro site es seofrendly, que tenemos activados todos los pluguins seo y que además, nos hemos preocupado de dar a cada producto una descripción detallada que permita a los buscadores encontrarnos cómodamente. Con esta parte resuelta, debemos desarrollar un blog que genere contenidos cercanos a las marcas, productos y servicios que vendemos. Temas que interesen, calendarios de actividades, trucos…

como-hacer-un-blog-herramienta-de-marketing-online-marketing-de-contenidos-branding-en-internet-tve-adn-studio

Activando un blog conseguiremos:

  1. Crear interés alrededor de los productos que vendemos.
  2. Desarrollar noticias que traerán visitas (clientes potenciales).
  3. Una excusa para comunicarte con tus clientes más allá de temas comerciales, como ofrecer ofertas, anunciar rebajas, etc..
  4. Viralidad. Las buenas noticias son enviadas y compartidas con amigos, en la mayoría de los casos, afines a la actividad.
  5. Que comenten y hablen de ti en la red: Facebook, twitter, etc…
  6. Obtener opiniones alrededor de la marca.
  7. Publicación en otros blogs + viralidad
  8. Aumentar tu rankingpage
  9. Construcción de enlaces entrantes “linkbuilding”, cuantas más páginas tengamos indexadas, más oportunidades tendremos de ser encontrados en los buscadores. La generación de noticias permite desarrollar una estrategia en este sentido.

¿Cómo hacer un blog que viralice nuestra oferta en las redes sociales?

El blog permite ampliar los contenidos que promovemos en las redes sociales en un entorno más corporativo y “más cerca” de nuestra tienda online o web. Este difundirá tus contenidos vía RSS cada vez que publiques una nueva información. La sindicación de un post es instantánea. Pero la ventaja que sigue manteniendo sobre las redes sociales, es que genera un rastro digital de calidad en nuestras búsquedas aleatorias. Los comentarios que publican nuestros seguidores, anónimos o usuarios en el site enriquecen y complementan el contenido que hemos publicado. La agilidad para modificar el contenido, así como la interacción que tenemos con los usuarios, sin llegar a ser tan vivencial como en las redes sociales, son de gran eficacia para nuestro marketing online.

¿Cómo hacer un blog que convierta a los lectores en fans de la marca?

Sin duda los dos. Para un usuario es muy fácil suscribirse a un blog, éste facilitará nuevas visitas pero con una actitud más predispuesta, la de cliente potencial que se interesa por unos contenidos que le son útiles, un lector ávido de nuestro knowhow. La frecuencia produce un efecto sobre nuestros lectores, y es el de conseguir ocupar un lugar en su cerebro. Lo que los publicitarios llamamos top of mind. El conocimiento adquirido hará que seamos la marca que primero les venga a su cabeza cuando piensen en cualquier tema relacionado, y si lo hacemos bien, especialmente cuando piensen en comprar.

Tenemos fans en el facebook, pero queremos llevarlos a nuestra tienda, ya sabemos que podemos tener nuestra tienda en el facebook, pero lo que buscamos es algo más. Generar interés alrededor de la marca con la generación de contenidos interesantes y desarrollados, la excusa ideal que promueve la venta.  La fórmula consiste en disparar una cápsula en la red, para dirigirles a la tienda a través del contenido “noticia” de blog.

¿Cómo hacer un blog que destile un tono de comunicación propio para nuestra marca?

Nuestro marketing online mejorará en efectividad porque conseguiremos crear múltiples versiones de nuestra comunicación corporativa. La información de nuestra web o la tienda virtual, desarrolla un tono formal, estudiado y propio, pero el blog es un auténtico espacio de conversación. Informas, formas, seduces con un tono personal, más lúdico y desarrollando las familiaridades que luego facilitarán las ventas. Su misión es la de desarrollar el lado más cercano y amable de la personalidad corporativa de tu marca y branding.

como-hacer-un-blog-herramienta-de-marketing-online-marketing-de-contenidos-branding-en-internet-el-corte-ingles-adn-studio

Compártelo:

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios