¿ Estrategia de marca, branding o el cómo de una promesa ?

La mayoría de empresas tienden en su estrategia de marca a comunicar el qué y el porqué de sus productos y servicios, sin atender lo más mínimo el cómo, que al fin y al cabo es lo único que puede ayudarlas a mostrarse diferentes frente a sus clientes potenciales y a activar en sus mensajes de comunicación la olvidada AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción.

La estrategia de marca debe ayudar a nuestro público “normalmente distraído” a organizar sus ideas y a dibujar una percepción controlada de la realidad de nuestra oferta comercial. La comunicación publicitaria debe generar interés, ser fácil de leer y entender, interesante para ser compartida… y además, orientada a cumplir los objetivos de marketing de la empresa. (Vender)

La estrategia de marca dibuja la percepción que tendrán nuestros clientes de nuestra oferta

Centrar nuestra estrategia de marca en comunicar las características de nuestro producto o servicio, nos hace predecibles, monótonos y aburridos, factores que arruinan la comunicación de cualquier empresa. Nuestra estrategia de marca debe desplegar todos los encantos y personalidad de nuestra oferta para emocionar, mantenernos expectantes, divertir, sorprender… solo de este modo, con un CÓMO, hecho la la medida de nuestros intereses, conseguiremos conectar con los clientes, enamorarles y hacer que deseen nuestros productos o servicios.

El branding desarrolla en su estrategia de marca la personalidad de nuestros productos

Definir cómo vamos a comunicarnos con nuestros clientes, es definir la personalidad de nuestra marca. Lo único que hará distintos a tus productos, probablemente muy parecidos en calidad, aspecto y precio a otros muchos productos, no es otra cosa que el branding, y la promesa cargada de personalidad que seas capaz de proyectar en tu estrategia de marca para diferenciarse y mostrar sus mejores atributos. Dicho de otro modo, el cómo eres percibido por tus clientes potenciales.

En la estrategia de marca el cómo lo cambia todo

Los consumidores viven saturados de mensajes y novedades que invaden su intimidad constantemente, muestran interés del mismo modo que se olvidan de nuestra oferta, toman decisiones de forma racional o impulsiva por igual y confunden con facilidad a las marcas. Desarrollar una estrategia de marca basada en una comunicación corporativa planificada y hecha a la medida de sus preferencias e intereses, es imprescindible si queremos ser competitivos con nuestra comunicación. El cómo ven nuestra marca, cómo interpretan nuestras ofertas, cómo descodifican nuestros mensajes, cómo sienten que puedes ayudarles, cómo comparten su experiencia con nosotros, cómo prescriben nuestros productos, cómo interpretan nuestra actitud, cómo se sienten en el momento de consumo. Inclina claramente la balanza de la decisión de compra.
¿Estrategia de marca, branding o el cómo de una promesa?

estrategia-de-marca-branding-el-como-de-una-promesa-sombreros

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − catorce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios