Evento en redes sociales: “Gana pasta por un tubo”

Briefing:

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a recaudar dinero para la excursión de fin de curso, Natureza decide crear un evento en redes sociales con el que éstos puedan ganar dinero vendiendo sus productos.

Propuesta creativa para evento en redes sociales

Natureza cuenta con una herramienta que permite gestionar las bases de datos y promover su viralidad en las redes sociales. Para la campaña activamos el evento en redes sociales: GANA PASTA POR UN TUBO con el que invitamos a los estudiantes a darse de alta como usuarios y vender los productos de Natureza utilizando su red de amigos online.

Para la acción de marketing online del evento en redes sociales, el tono de comunicación esta vez se adaptó a la identidad común del target, jóvenes y estudiantes, utilizando un lenguaje extremadamente coloquial. Aportando todo tipo de facilidades y usando en todo momento su argot para comunicarse.

Evento en redes sociales: “Gana pasta por un tubo”

Estrategia para la creación de un evento en redes sociales

  1. Selección de las redes o comunidades online más adecuadas.
  2. Elaboración de las líneas estratégicas de comunicación según los objetivos generales de marketing: frecuencia, target, objetivos, tono de los mensajes…
  3. Dónde se habla de la marca y qué se dice.
  4. Dónde se habla de la competencia y qué se dice.
  5. Creación del concepto creativo para el evento ebn redes sociales: GANA PASTA POR UN TUBO

Gestión del evento en redes sociales y comunidades online

  1. Presencia y dinamización en redes generalistas (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…).
  2. Dimanización en grupos y páginas especificas donde se encuentra nuestro target
  3. Invitaciones segmentadas en Facebook
  4. Creación, gestión y dinamización de comunidades específicas
  5. Elaboración de contenidos (posts para blogs, concursos y promociones, etc…)

El modelo de venta a distancia online Natureza

Natureza fundamenta su negocio en la venta directa a través de las relaciones sociales, personales y el networking comercial. Con la comercialización de productos cosméticos de gama alta que promueven la belleza natural. Natureza dispone de una red de vendedoras/distribuidoras (consejeras), con una formula tradicional, expansiva y de eficacia contrastada. La venta a distancia online está probada y su eficacia contrastada con empresas como AvonAmwayCirculo de lectoresOriflameHerbalife, entre centenares de empresas similares presentes en todo el mundo.