Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me

Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me 1

Una nueva fórmula de venta en internet

Raff.me es la primera plataforma de sorteos, un negocio online inédito hasta el momento que permite a los usuarios participar en sorteos de todo tipo de productos, tanto si quiere sortear un objeto propio como si quiere probar suerte en alguno de los sorteos publicados. «Raff.me actúa en dos direcciones: una persona o empresa puede sortear un objeto, como un ordenador, una cámara de fotos, incluso un viaje…, o puede participar en un sorteo comprando un boleto de un máximo de 5 euros, con la ventaja de que sus posibilidades de ganar son de largo mucho más altas que en los sorteos como las loterías de Euromillón o similares.

Briefing:
El objetivo de la campaña de lanzamiento es la de generar tráfico al portal para que se conviertan en nuevos usuarios de Raff me.
Y especialmente facilitar la comprensión de la mecánica bidireccional: puedes vender «sortear», puedes comprar «participar en el sorteo».

Solución:
Para la campaña de lanzamiento establecimos dos objetivos, la comprensión de modelo para todos los target y públicos de influencia y en segundo lugar promover la viralidad exponencial con técnicas de MGM.

El modelo de negocio online:

Vendes sorteando, compras participando en un sorteo

El funcionamiento de Raff.me es sencillo: el usuario se registra, escoge el sorteo en el que quiere participar y compra el boleto correspondiente. Cada sorteo tiene asignada una fecha para la adjudicación del premio, de forma que el usuario sabe exactamente cuándo conocerá el resultado, como en cualquier otro sorteo. El boleto ganador lo asigna un sistema automático legalmente certificado conforme a los estándares europeos más exigentes. A su vez las empresas pueden vender (sortear) sus productos y servicios, siempre con mayor margen de beneficio que en una transacción comercial normal. En Raff.me el promotor de un sorteo puede conseguir hasta 2,5 veces su precio. Además, y a diferencia de las webs de pujas y subastas, Raff.me no se limita a poner de acuerdo a dos usuarios, sino que actúa en todos los sentidos como garantía del sorteo. Raff.me se encarga del depósito del dinero ingresado por los usuarios y es el responsable legal de entregarlo al promotor de cada uno de los sorteos. Además, garantiza también el envío efectivo del premio.

Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me 2

Mecánica MGM

Siglas de Member Get Member que expresan la difusión de un mensaje de amigo a amigo. Ha sido sistema utilizado como herramienta promocional, ofreciendo un incentivo a un cliente actual para que facilite los datos de otra persona posiblemente interesada en Raff.me. Esta sencilla mecánica nos ha permitido multiplicar exponencialmente los usuarios de raff.me derivados al portal mediante campañas de banners, e-mailing y acciones continuas en las redes sociales.

Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me 3

La herramienta permite importar fácilmente todos los contactos de cualquier agenda de correo electrónico.

Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me 4

La comunicación insiste de forma continuada en promover la viralidad.

Lanzamiento del nuevo negocio online de sorteos, raff.me 5