¿Por qué la creatividad en publicidad mejora los resultados de las campañas?

La creatividad en publicidad es fundamental, de poco sirve impactar de forma reiterativa sobre nuestro target si nuestro anuncio es aburrido, irrelevante o incapaz de generar atención e interés a nuestro cliente potencial.

Una buena creatividad en publicidad debe construirse sobre la personalización del mensaje, de forma que responda o de una solución especifica a las necesidades del consumidor de forma imaginativa. Pero la clave se encuentra en ser capaces de impactar de forma positiva y controlada sobre nuestro público, en estos casos, la creatividad en publicidad es altamente efectiva para llamar la atención y conseguir el primer paso, lograr el interés del cliente por la oferta de nuestra marca, sin duda, la antesala de la venta.

Creatividad en publicidad - Folleto Gasolineras

Ejemplo de creatividad para el grupo de gasolineras independientes Benzoil
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

La creatividad en publicidad hace que vendamos más

Esta claro que la creatividad en publicidad cuando se implementa sobre nuestros anuncios no siempre puede ser relevante para todos los espectadores. Los anuncios generan atención de forma distinta en función de tu género, cultura, formación intereses y un fin fin de rasgos que definen al público objetivo de la marca que queremos anunciar. Pasar desapercibido o ser notorio depende exclusivamente de lo impactante, ocurrente e imaginativa que sea nuestra nuestra creatividad en publicidad y en la comunicación de marca.

Los anuncios publicitarios más efectivos y vendedores son aquellos que:

  1. Captan la atención.
  2. Nos impactan de forma positiva.
  3. Delimitan al público objetivo.
  4. Estimulan algún tipo de emoción en el consumidor.
  5. Son directos, precisos y se focalizan en transmitir una sola idea.
  6. Se entiende claramente la promesa que hacemos a nuestros públicos.
  7. Destacan una ventaja competitiva del producto o marca de forma clara.
  8. Induce a la acción de comprar o empuja a nuestro interlocutor a hacer algo, llamar, escribir, contactar, pedir más información, etc.
  9. Presentan la marca de forma atractiva y resalta los beneficios del producto o servicio.
  10. Utilizan un tono coloquial alineado a nuestro público.

A la mayoría de estas características que definen el prototipo de anuncio ideal, hay que sumarle el uso explícito de la creatividad en publicidad.

Creatividad en publicidad alternativa compro oro

Ejemplo de creatividad para las tiendas Compro Oro Joior
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

La creatividad en publicidad aumenta el recordatorio de marca

Lo distinto, no convencional o irreverente, llama la atención y en consecuencia es recordado más facilmente que aquello que pasa desapercibido o no genera ningún tipo de interés. La mejor creatividad en publicidad parte de una norma fundamental, romper las reglas. Inventar nuevos formatos publicitarios, crear un tono de comunicación particular para la marca, comunicar el mensaje o posicionar el producto o servicio que queremos vender de un modo antagónico al sector, es sin duda la mejor manera de hacer que los anuncios y en general la comunicación de la marca sea inolvidable.

Creatividad en Publicidad para los seguros de inmuebles SEAG

Ejemplo de creatividad para la aseguradora de inmuebles SEAG
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

La creatividad en publicidad es fundamental para obtener visibilidad

La creatividad en publicidad se construye a través de una idea creativa de carácter conceptual, que está íntimamente asociada a la propuesta de valor que nos hace la marca, La creatividad de una campaña de publicidad se articula a través de un mensaje verbal y visual que transpite una idea poderosa y elocuente. Los conceptos disruptivos son los que consiguen obtener más visibilidad, especialmente para aquellas marcas que compiten en mercados muy exigentes y saturados de competidores parecidos en calidad, aspecto y precio. En estos casos, emplear la creatividad en publicidad es muy efectivo para pequeñas y medianas empresas que compiten con multinacionales o grandes marcas. Creando campañas de publicidad creativas, consiguen el impacto y la atención, que de hacer de forma convencional nunca conseguirían.

Creatividad en publicidad para la campaña del comercio de proximidad de Piera

Ejemplo de creatividad de la campaña de publicidad para incentivar el comercio de proximidad del Ayuntamiento de Piera
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

El posicionamiento de marca y su efecto en la creatividad en publicidad

La creatividad en publicidad nos ayuda a diferenciarnos de competidores, a empalizar con nuestros consumidores, a ganar la atención de clientes potenciales. Pero la creatividad en publicidad debe ayudarnos en todas las ocasiones que sea posible a construir el posicionamiento de la marca. Si uno de los objetivos principales del posicionamiento estratégico de una marca es establecer una ventaja competitiva capaz de expresar la naturaleza y autenticidad de la marca de forma diferenciada, esta claro que la creatividad en publicidad debe ayudarnos de hacer visible esta idea y debe contribuir a construir el universo identitario de la marca.

Creatividad en publicidad para promocionar la nueva botella de plástico reciclado de Borges

Ejemplo de creatividad de la campaña de publicidad para promocionar la nueva botella de plástico reciclado de Borges
Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

Si te ha gustado compártelo!
    Escribe un comentario

    11 − Diez =