Helado Il cubo icono Alemany

Branding, (re)posicionamiento de marca y diseño de packaging para los helados Il Cubo

El diseño de packaging para los helados “Il Cubo” de Alemany, parte de un proyecto branding, (re) posicionamiento de la marca hacia el mercado de gran consumo

Branding    |    Posicionamiento estratégico de marca    |    Diseño de packaging

SOBRE EL PROYECTO

Briefing:

Helados Alemany es una marca consolidada en el sector Horeca, elaborando helados para hoteles y colectividades, entre otros, pero su verdadera joya son sus helados artesanales al estilo italiano, un receta heredada de los maestros heladeros milaneses hoy ya hace más de 70 años por el fundador de la marca y que la familia, ha sabido mantener intacta hasta la fecha. Hoy, helados Alemany se propone triunfar en el mercado de gran consumo, para ello, necesita el (re)posicionamiento de marca para ”Il Cubo” y un diseño de packaging para los helados preparado para seducir al consumidor más exigente.

Solución:

El proyecto de branding, (re)posicionamiento de marca y el nuevo diseño de packaging para los helados, permitirá que “Il Cubo” de Alemany pueda competir en el lineal con marcas tan prestigiosas como haagen dazs, Ben and Jerry’s, con una comunicación que le permita tener visibilidad, generar atención y transmitir sus atributos diferenciadores de producto premium y de proximidad, elaborado de forma artesanal y con ingredientes naturales.

Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta - mandarina - retail
Factor diferencial

La proximidad y la calidad de los ingredientes son los ejes del nuevo posicionamiento

Es cierto que la globalización ha multiplicado la oferta gastronómica que se ofrece a consumidores, pero a la vez, cada vez es mayor el interés por consumir productos de proximidad, elaborados en el territorio y de confianza. Por ese motivo en el nuevo diseño de packaging para los helados contamos a los consumidores que: Il Cubo es un helado hecho en casa de forma tradicional. Elaborado a base de leche y con ingredientes naturales seleccionados. Reforzamos este posicionamiento de marca de proximidad con el tagline: Las cosas buenas, siempre son de casa.

Diseño de packaging para la marca de helados premium Il Cubo - catálogo producto - visión marca
Diseño de packaging para la marca de helados premium Il Cubo - catálogo producto - ventajas
PACKAGING

Un diseño de packaging para los helados que hace honor a su nombre y que pone el acento en la calidad soberbia de sus ingredientes

Si algo distingue el diseño de packaging para los helados “Il Cubo” es el formato cúbico que hace honor a su nombre, por este motivo “Il Cubo” es un cubo que además facilitar el empaquetado y reducir los costes de la logística y el transporte, se distingue de sus competidores sin equivoco. No hay otro “Il Cubo” en el lineal.
Por otro lado, uno de los principales valores del producto que queremos comunicar a través del diseño de packaging para los helados es la cuidadosa selección de los ingredientes, por este motivo, estos son mostrados con toda su exuberancia y preciosismo.

Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta - mandarina
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta - coco
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta -plátano
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - galletas
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta -mojito
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta -vainilla
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiqueta - chocolate belga

El diseño de packaging para los helados con una etiqueta envolvente permite mostrar el contenido del cubo de metacrilato transparente

Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiquetas sabores
Diseño de packaging para los helados premium Il Cubo - Branding, (re)posicionamiento de marca - etiquetas sabores
TONO DE COMUNICACIÓN

Un storytelling a la altura de una marca de leyenda

El destino del fundador de la marca, Joan Alemany, emigró a la dulce Italia, donde aprendió los secretos de los maestros heladeros milaneses y los incorporó a la tradición catalana en su pequeño obrador, hace más de 75 años. Hoy la familia Alemany está presente de forma anónima en muchas de las heladerías tradicionales de la costa catalana. Probablemente, has probado sus helados tradicionales sin saberlo y te ha encantado. Este es el storytelling de la marca, un relato real, auténtico, que hace fuerte el posicionamiento de marca y da sentido a la oferta: Hoy, puedes tener y Cubo de Alemany a todos tus establecimientos, un helado Premium, elaborado con productos de primera calidad, con la receta tradicional italiana y distinguirte de tus competidores con un helado km 0, de una calidad excepcional y con un formato totalmente diferenciador.

Diseño de packaging para la marca de helados premium Il Cubo - catálogo producto - posicionamiento
Branding, (re)posicionamiento de marca y diseño de packaging para los helados Il Cubo 1
PROMESA DE VENTA

Un catálogo para conquistar a los jefes de compras de las grandes superficies

Al pasearte por lineal del supermercado, verás que son muchas las marcas casi centenarias que llenan el stock de los pasillos, muchas de ellas, han abandonado el espíritu aventurero de sus creadores, para ser absorbidas por grandes multinacionales. Pero encontrarás pocas marcas como Alemany, donde seguimos elaborando nuestro helado con la receta original de nuestro fundador, de manera tradicional, con ingredientes de máxima calidad y un proceso de elaboración totalmente controlado para garantizar la seguridad.
Il Cubo es un verdadero homenaje a un legado que ha llegado inalterable hasta hoy, una familia que ha sabido preservar con su producto más exclusivo el legado de su fundador. Elaboramos un helado de sabor intenso y delicado que evoca la esencia de los mejores helados del mundo, equilibrado y ligero, como lo crearon los Maestros italianos. Estamos convencidos que enamorará a los paladares más caprichosos y exigentes que visitan los tus establecimientos.

Branding, (re)posicionamiento de marca - catálogo producto
Diseño de packaging para la marca de helados premium Il Cubo - catálogo producto - portada
Si te ha gustado compártelo!