icono alcachofa creatividad de marketing viral

Creatividad de marketing viral y fake news para promocionar las alcachofas de El Prat de Soulblim

La creatividad de marketing viral en forma de fake news consigue mayor efectividad que una campaña de publicidad convencional

Creatividad    |    Estrategia de comunicación    |    Marketing viral    |   Fake news

SOBRE EL PROYECTO
Briefing:

Soulblim pide desarrollar una campaña de publicidad para promocionar sus alcachofas, con una creatividad de marketing viral que cuente una historia que atraiga a nuevos clientes, que sea creativa, que despierte interés y sea noticiable por original, sorprendente, inusual y divertida.

Solución:

La propuesta consiste en una creatividad de marketing viral en forma de vídeo, una noticia inventada para el día de Sant Jordi, festividad en la que los catalanes regalan una rosa a sus parejas como símbolo de amor. Nuestra fake news cuenta que existe una zona en Cataluña que las rosas son sustituidas por alcachofas, también una flor muy popular y que también enamora, pero en el plato. En el guión del vídeo de la creatividad de marketing viral se cuidaron todos los detalles para conseguir que la noticia tuviera veracidad e invitara a ser compartida.
La fake new se distribuyó en las redes sociales y a través de notas de prensa en los medios de comunicación.

ESTRATEGIA

La importancia de la creatividad de marketing viral

Una creatividad de marketing viral consigue generar atención y visibilidad de una marca con la misma efectividad que lo hace una campaña de comunicación publicitaria convencional, pero con la ventaja que nuestra audiencia no percibe la creatividad de marketing viral como una publicidad en sí y con un coste infinitamente menor.

Otra de las ventajas de la creatividad de marketing viral es su difusión de carácter exponencial, gracias a las redes sociales, ya que son los propios usuarios quienes sin saberlo lo comparten en sus grupos y perfiles sociales, con cero coste para la empresa. En el caso de la creatividad de marketing viral de las alcachofas del Prat, la fake news además de generar atención, consiguió ser comentada y compartida hasta la saciedad. La empresa consiguió su objetivo, además de obtener visibilidad y llegar a nuevos consumidores, logró posicionarse como una marca de proximidad, que cultiva sus productos desde siempre en el Prat, de forma ecológica y respetando el medio ambiente.

La creatividad de marketing viral para Soulblim se construye sobre una noticia falsa. Todos sabemos que las fake news partidistas han proliferado en internet con el objetivo de manipular la opinión pública, hasta el punto son las mismas corporaciones online quieres persiguen y neutralizan las noticias falsas, para detener lo que es considerado desinformación. Precisamente este fue el punto de partida que nos inspiró para idear la creatividad de marketing viral para Soulblim. Lograr que nuestra audiencia se preguntase si el storytelling que relata el vídeo es cierto o no, y esto se consigue compartiendo y preguntando a tus amigos en las redes sociales.

Las redes sociales e internet han transformado el modo en que las marcas pueden relacionarse con sus clientes. La comunicación publicitaria ha dejado de ser bidireccional (Empresa > Cliente) para ser social, nuestra audiencia quiere participar, comentar y compartir su experiencia con la marca. Con una buena estrategia de comunicación, las marcas pueden beneficiarse de esta nueva realidad y la creatividad de marketing viral es sin duda una buena herramienta de comunicación para lograrlo.

Creatividad de marketing viral y fake news
Creatividad de marketing viral y fake news para promocional las alcachofas de El Prat de Soulblim
Si te ha gustado, ¡compártelo!
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?