Sí a la Publicidad para el verano y a las bicicletas

La publicidad para el verano es distinta, la mayoría de marcas de gran de consumo emiten mensajes de comunicación estacionales, para de este modo acercarse a la realidad de sus consumidores. A ello se le suman las marcas de productos de consumo exclusivamente estival, que intensifican sus campañas.

Las bicicletas son para el verano y también las cervezas, con las que puedes salvar de la emergencia ecológica del Mediterráneo, los desodorantes para hombres, capaces de seducir cualquier mujer con la que se crucen en su camino, los helados, con efectos secundarios delirantes, las cremas solares, de tan amplio espectro, que sentirás su poder protector hasta la última célula de tu piel o las pizzas, con las que viajas con cada bocado a una una masía catalana del Empordà.

La publicidad para el verano puede catalogarse como un género en si. Con la llegada del buen tiempo, los anuncios que vemos en internet, redes sociales y TV muestran un estilo de vida vacacional y despreocupado, en el que compartimos buenos momentos, reencuentros con amigos y familia. La mayoría de la publicidad para el verano se construye con retales de vida que invitan a soñar y naturalmente a consumir.

Qué tiene en particular la publicidad para el verano

  • El humor nos hace felices
    La publicidad para el verano y el humor van de la mano. Divertir es esencial si queremos impactar de forma positiva, las emociones juegan un papel fundamental en la decisión de compra y el humor ayuda a conseguirlo. El tono de comunicación debe ser divertido, dinámico, espontáneo, positivo y fresco.
  • Localizaciones de ensueño
    La marcas comerciales trasladan sus productos a localizaciones idílicas. Escenarios estivales de ensueño en los que puedes disfrutar de la marca sin ruido.
  • Hacerte sentirse mejor
    Mucha de la publicidad para el verano tiene un efecto de cura. Muchos productos asocian el bienestar personal con la marca. Refrescos para saciar la sed, Cremas solares para protejerte del sol, Quemagrasas para perder peso o insecticidas para evitar que te acrivillen los mosquitos. El sentido de protección y la salud son otro recurso habitual en la La publicidad para el verano.
  • Los storytelling
    Los anuncio nos muestran un pedazo de vida, un momento único de nuestras vidas en las que la marca te acompaña o es la protagonista de la historia.
  • Celebrities ganan protagonismo
    En la publicidad para el verano las grandes marcas cuentan con sus embajadores de cabecera, actores, cantantes o futbolistas muestran como disfrutan del producto en su momento vacacional.
  • Generamos la expectativa
    Algunas marcas consiguen que su anuncio sea esperado con la máxima expectativa mediática, por su historia insular, por su melodía pegadiza o por lo que culturalmente representan las vacaciones ideales en el Mediterráneo. Y no hablo solo de cervezas.
  • La vida suena mejor con música
    En la publicidad para el verano las marcas muestran su lado más amable, la música ayuda a trasladarnos a este momento idílico. Utilizar grandes éxitos reversionados o atreverse a crear un single vacacional pegadizo, es el recurso más común. Si el estribillo es pegadizo y la música se puede bailar, lo tenemos.
  • Los retos
    No solo son útiles para campañas sociales, las marcas de gran consumo pueden implicar a sus públicos retándolos a hacer algo excepcional o nuevo alrededor de la marca.
  • Asociación de estilos de vida ideales
    ¿Por qué será que en la mayoría de la publicidad para el verano todo el mundo se divierte? Vivir experiencias gratificantes alrededor de la marca es fundamental. La publicidad para el verano muestra ese momento en el que abandonamos el estrés para empezar a divertirnos, y a disfrutar de nuestro tiempo libre.

En realidad la publicidad para el verano no es tan distinta a la del resto del año, en esencia lo que hacen las marca es acompañarnos, así que si estamos de vacaciones, vamos a la playa, salimos más, quedamos con amigos, vamos a conciertos o descubrimos paisajes increíbles, las marcas están ahí, con nosotros, para recordarnos que forman parte de nuestras vidas y que son significativas para nosotros.

Publicidad para el verano

    Write a comment