¿Qué debo hacer para activar el potencial de mi marca?

Si gestionamos bien nuestra identidad, ésta puede hacernos parecer mejores que nuestros competidores a los ojos de nuestros clientes potenciales. ¿Qué debo hacer para activar el potencial de mi marca?. El valor, la credibilidad y notoriedad de una marca, aquello que la hace única y diferente, tiene unos mecanismos que van más allá de un buen diseño del logotipo y que vamos a desvelar en este tutorial.

Identidad: El activo intangible más valioso de la empresa

Para activar el potencial de mi marca el branding es uno de los ejes fundamentales para la creación de valor. La marca es un activo intangible que está vinculado al crecimiento, a la percepción de calidad de los productos que representa y a factores tan determinantes como la fidelización, la confianza o la preferencia.

¿Qué hacer frente a la inmunidad de los estímulos publicitarios?

En adn studio gestionamos la capacidad de atracción de las empresas a través de la marca. Frente a la aparente inmunidad colectiva de los inputs publicitarios, la estrategia de comunicación toma fuerza en dos ámbitos. La gestión de la marca vinculada a una relación más próxima y humana con sus clientes potenciales y en segundo lugar, mecánicas de comunicación en las cuales se busca la interacción con los clientes, públicos y usuarios. Para activar el potencial de mi marca debo vincular los productos que representa la marca a sensaciones y soluciones más allá de las características técnicas de éstos. Hace falta hacer vivir experiencias emocionales con la marca.

Identificación, preferencia y deseo

El impacto de las marcas en la comunicación relacional es decisivo y altamente eficaz para las empresas. La fortaleza de la marca es clave para algo tan elemental como la identificación vinculada a la preferencia. Si nuestra marca es parecida a la de nuestros competidores, nos encontramos en desventaja y arañar nuestra parte del pastel es más fácil para la competencia.

Cuando el valor toma forma

La marca es el primer activo intangible para la creación del valor. La reputación corporativa juega un papel fundamental que ayuda a activar el potencial de mi marca y repercute en la toma de decisiones de nuestros clientes. La percepción de nuestros mensajes corporativos dice más de nosotros que los mismos productos que comercializamos. El sentimiento de pertenencia, orgullo y valor de empleados, proveedores y clientes es para muchas empresas una de sus principales ventajas competitivas, y esto siempre se construye sobre la marca. Para activar el potencial de mi marca hace falta definir un posicionamiento ventajoso que aumente nuestro valor, notoriedad y capacidad de reconocimiento y preferencia en la mentes de los clientes potenciales.

Branding: Activar el potencial de mi marca y gestionarla

La gestión de marca consiste en un conjunto de factores que actúan de forma coordinada y que construyen nuestra realidad. Los principales aspectos son los siguientes:

  • El posicionamiento
  • La información que se publica sobre la empresa
  • La cultura interna
  • La percepción que tienen los diferentes públicos
  • La identidad gráfica
  • La comunicación corporativa
  • La estrategia de marca

Nuestra identidad debe pues vincularse a la historia de la organización, a su misión, visión y valores para hacer vivir la experiencia de la marca a los clientes potenciales y tener el retorno con su preferencia, elección y prescripción.