Qué es branding y qué no es branding

El Branding es entendido en muchas ocasiones como la receta milagrosa que cura todos los males comunicativos de la marca. Este artículo del blog, Qué es branding y qué no es branding, quiere dar respuesta a las verdades y mentiras que glosan acerca de esta disciplina.

Definición de qué es branding

¿Entonces, qué es branding?, Branding es un anglicismo que hace referencia al concepto de “hacer – crear – construir marca”

El branding define la naturaleza de la marca, sus valores, la singularidad, su diferencia y esencia, la capacidad de reconocimiento y la credibilidad, haciendo que el consumidor pueda asociar un valor significativo.

El término branding también se refiere a la estrategia comunicativa que desarrolla la propia marca, con el posicionamiento estratégico, la identidad corporativa y el comportamiento corporativo con su audiencia.

¿Qué es branding? Si como marca soy algo significativo para mi público, sí que es branding

El branding es mucho más que un logotipo y su identidad corporativa. Nuestro comportamiento comunicativo en todos los ámbitos, web, catálogos, storytelling, vídeos, notas de prensa, packaging, campañas de comunicación, relato en redes sociales, folletos, tiendas, los espacios corporativos y de atención al público, anuncios, absolutamente toda la comunicación de la marca, es branding.  Pero la clave se encuentra en nuestra capacidad de conectar con nuestros consumidores y usuarios y lo significativa que puede llegar a ser nuestra marca para ellos, cómo se sienten cuando usan o consumen o sencillamente cuando anhelan tenerla.

Qué es branding y qué no es branding

¿Qué es branding? La afirmación: Si es branding, no vende, es falsa.

¿Qué és branding exactamente?, branding es una disciplina que consigue ordenar y definir la identidad de nuestra marca y también nos permite comunicarnos con mejor claridad con nuestra audiencia, naturalmente no podemos medir el retorno de la inversión con la misma métrica que lo haríamos para una campaña de marketing directo, pero sin duda, si mejoramos la percepción cualitativa de nuestra marca, su capacidad de atención, su visibilidad y su discurso comunicativo, sin duda, nos ayudará a vender más y probablemente, mejor.

Qué es branding y qué no es branding

¿Qué es branding? Si el mensaje de la marca emite un tono de comunicación particular, sí que es branding

En todas estas herramientas comunicativas de la marca, qué decimos y más lo más importante, como lo decimos, determina la calidad y eficacia de nuestro branding. Una buena estrategia de branding nos permitirá identificar nuestros atributos diferenciadores y exhibirlos como una propuesta de valor auténtica, si además desarrollamos un tono de comunicación particular y genuino para todas las comunicaciones, estaremos dotando a nuestra marca de un branding altamente competitivo.

Qué es branding y qué no es branding

¿Qué es branding? Si mi identidad es diferenciada de la competencia, sí que es branding

Una estrategia de branding consigue entre otras de cosas de dotar al producto o servicio representado por la marca de una identidad, así como el branding definirá los rasgos de la personalidad de la marca, la identidad gráfica lo hará de su imagen corporativa, afectando directamente sobre la percepción que tienen los usuario y consumidores de la marca, y de forma bien resuelta, influyendo directamente sobre su capacidad de generar atención, interesar, seducir y en muchas ocasiones, vender. La mayoría de sectores están repletos de marcas competidoras muy similares entre si, esta mimetización les perjudica enormemente, ya que todas emiten una escasa diferenciación a sus clientes potenciales y consumidores, dando la sensación de que todo es lo mismo, en estas ocasiones, una buena estrategia de branding debe centrarse en crear una identidad corporativa pensando en hacer que la marca proyecte su diferencia.

Qué es branding y qué no es branding

¿Qué es branding? Si transmites emociones, autenticidad y/o experiencia de marca, sí que es branding

Branding define también la imagen de marca, que consiste la percepción que tienen los usuarios o consumidores sobre lo que proyecta la marca, aquello que viven, sienten, aquella emoción que les despierta su uso o consumo. La experiencia de satisfacción que les produce en el momento que se cumple la promesa de comunicación que la marca emite. Nuestra estrategia de branding definirá su comportamiento, su autenticidad, su tono de comunicación y el modo de comportarse, la consecuencia de este comportamiento de marca es lo que encenderá el torrente de emociones que la marca provoca a sus públicos. Cuando nuestra marca transmite emociones a sus usuarios, sí que es branding.

Qué es branding y qué no es branding

Algunos buenos ejemplos de proyectos de branding

Branding para Reserva Ibérica. VER PROYECTO >

banner-reserva-iberica

Branding para Antiu Xixona. VER PROYECTO >

Branding, comunicación corporativa y posicionamiento de la marca de alimentación histórica, Helados Antiu Xixona

Branding para Novania. VER PROYECTO >

Identidad corporativa, branding y posicionamiento estratégico para la marca de cosmética profesional para peluquería Novania Barcelona

Branding para Grupo Ibertransit. VER PROYECTO >

banner-identidad-corporativa-grupo-ibertransit-adnstudio

Branding para el Club Nàutic Vilanova. VER PROYECTO >

Diseño de identidad corporativa para el Club Nàutic Vinanova - Branding, rediseño de marca, imagen corporativa

Branding para AM Summerfield. VER PROYECTO >

Branding, identidad corporativa y comunicación para la marca de moda baño AM SUMERFIELD. Diseño gráfico de key visuals, must de producto y tono de comunicación

Branding para la Federació Empresarial Gran Penedès. VER PROYECTO >

Diseño de logotipo para la asociación de empresas FEGP. Branding, marca, identidad corporativa

Branding para Teque Tapas. VER PROYECTO >
Diseño de packaging, branding, imagen, lanzamiento de producto y comunicación retail de la marca del sector alimentación TequeTapas

Branding para La Ruta del Xató. VER PROYECTO >

campana-de-promocion-turistica-y-gastronomica-para-la-ruta-del-xato

Branding para Novania. VER PROYECTO >

Disseny de llibre d’estil corporatiu i branding de la marca paraigua Catalunya Emprèn per al Gobern de Catalunya. Diseño de libro de estilo corporativo y branding de la marca paraguas Catalunya Emprèn para el Gobern de Catalunya

Branding para Novania. VER PROYECTO >

banner-branding-identidad-corporativa-y-comunicacion-publicitaria-marca-de-helados-alacant-branding

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios