Qué es la publicidad creativa

La publicidad creativa consiste en transmitir un mensaje de comunicación asociado a la marca de forma original e innovadora como nadie lo ha hecho antes. La publicidad creativa es el eje conceptual del anuncio y se centra en comunicar el mensaje de la marca de forma ocurrente, interesante y creativa. La buena publicidad creativa en ningún caso desatiende el beneficio que ofrece la marca y las razones fundamentales de porque debo comprar el producto.

La publicidad creativa se vale de recursos convencionales para construirse

La publicidad creativa se vale de infinidad de recursos, el humor, la exageración, los cambios de roles, la intriga, lo grotesco, la dramatización, los testimoniales, el tratamiento de las noticias a modo de ficticios, la sátira, etc. En todos los casos la publicidad creativa debe centrarse en mostrar al producto que pretendemos vender como el verdadero protagonista y hacer que este resuelva una necesidad o real o ficticia al consumidor.

Campaña de publicidad creativa para la empresa de transporte y logística Grupo Ibertransit, bajo el concepto creativo. ¿Preparado para exportar a Marte?

Campaña de publicidad creativa para la empresa de transporte y logística Grupo Ibertransit. VER CAMPAÑA >>>

El propósito de la publicidad creativa es vender

En todas las ocasiones que sea posible el objetivo de la publicidad creativa es vender, o dicho de otro modo, despertar en el consumidor o usuario del producto el deseo de comprarlo. En cualquier campaña de comunicación nos regimos por briefing de marketing en el que se exigen resultados medibles. A las agencias de comunicación se nos evalua por los resultados. En el oficio solemos decir, si la publicidad creativa no vende, no vale.

La publicidad creativa debe adaptarse a cualquiler medio

Trabajar con una publicidad creativa bien desarrollada, nos permite ser coherentes en todo el discurso comunicativo de la campaña de publicidad, y a pesar de que los mensajes de comunicación pueden cambiar adaptándose al canal de comunicación en el que se emiten, (no es lo mismo un anuncio en redes sociales, en una radio, en un flyer para el punto de venta o en un spot de TV.), el concepto de la publicidad creativa permite que siempre emitamos una promesa única, consiguiendo de este modo, que el cliente potencial decodifique los mensajes de forma conectada y sea impactado de manera recurrente, sea cual sea el canal.

Campaña de publicidad creativa para la cadena de gasolineras los cost Benzoil

Campaña de publicidad creativa para la cadena de gasolineras los cost BenzoilVER CAMPAÑA >>>

La publicidad creativa es sumamente estratégica

La publicidad creativa no solo se manifiesta en un anuncio, en una campaña de publicidad o en un spot. La creatividad puede formar parte de la estrategia de comunicación y manifestarse en todas las fases, incluso en el comportamiento de la marca, o en la presentación de producto. Incluso en las estrategias de comunicación más convencionales, en las que se dedica todo el esfuerzo comunicativo en resaltar un atributo funcional o físico de producto, convirtiéndolo en la proposición de venta con un tono informativo, pueden fundamentarse sobre una estrategia creativa.

Campaña de publicidad creativa para la empresa de seguros de inmuebles SEAG
Campaña de publicidad creativa para la empresa de seguros de inmuebles SEAGVER CAMPAÑA >>>

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − Ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios