Categorías
Campañas de publicidad Sin categoría

¿Qué es la publicidad de marca y por qué debería usarla?

Además de las ventajas que pueda ofrecer un producto o servicio, es importante captar la atención de la gente y construir vínculos duraderos con los clientes. La clave para lograr esto es la publicidad de marca.

Este tipo de publicidad ayuda a establecer las relaciones comerciales entre los clientes y la empresa. El objetivo es lograr que la marca se vea bien y se genere una sensación de lealtad hacia la empresa, de forma intelectual y emocional.

Tipos de publicidad que influyen en la demanda de una marca

Existe la publicidad de marca mencionada anteriormente y los anuncios basados en el desempeño, que buscan una acción inmediata de parte de los consumidores, mientras que el otro estilo de publicidad comentado tiene como objetivo incrementar la demanda a nivel general.

La mayoría de los anuncios anclados al desempeño permite que los especialistas de publicidad puedan medir fácilmente cómo va cada campaña, a través de las métricas (enlaces, cantidad de veces que se
instaló una app, códigos de descuento, etc.). Aunque requieren más análisis y pruebas, suelen ofrecer mejores resultados y un retorno de inversión más óptimo.

Los anuncios de marcas que no tienen un parámetro enlazado, como los que se muestran en la TV, las revistas o la radio, no le piden a las personas a que realizan una acción, por lo que se hace más difícil medir su rendimiento.

De igual forma, la idea de mostrar anuncios que no se puedan medir son útiles para incrementar el alcance de la marca, debido a que más personas podrán ver lo que ofrece la empresa y recordarlo después. Se puede decir que el objetivo de la publicidad es generar una impresión positiva en la gente, lograr que más personas vean la marca e incrementar la demanda en el tiempo.

Las campañas que se diseñan al hacer esta publicidad agregan mucho valor, a pesar de que en algunos casos no se pueden medir su desempeño. Mientras más personas estén al tanto de la marca, más van a confiar y aumentan las posibilidades de que compren. Esto está directamente relacionado con los anuncios basados en el desempeño.

¿Qué es la publicidad de marca y por qué debería usarla?

Por qué usar la publicidad de marca

Una de las principales razones es que mostrar la marca promueve la identidad de la empresa, es decir, se impulsa una imagen positiva que esté alineada con los valores empresariales de la compañía. Dicha identidad se compone del logotipo, los colores, el tipo de letra que se use, la presencia online y otros elementos visuales.

Cada uno de estos aspectos dice mucho de la empresa. Por ejemplo: una marca seria como las que se dedican a asuntos legales o financieros suelen tener una identidad más profesional que se refleja en el logo, la presencia web, la fuente (tipo de letra), etc.

Si necesitas a un profesional que esté cerca de ti, puedes contactar a uno en colaboración con 2×3.

Por otra parte, si la empresa se dedica a ofrecer servicios recreacionales, lo ideal es que el logo sea más jovial y tenga una apariencia más relajada.

Algunas marcas han desarrollado una identidad tan fuerte, que ya la gente las reconoce sin necesidad de que aparezca el nombre de la empresa abajo del logo.

Asimismo, la publicidad de marca fomenta la confianza en la marca y las personas suelen comprarle más a las empresas en las que confían. Una forma de lograr esta credibilidad es consolidarse como un líder en la industria, al superar a la competencia. Por ejemplo: se pueden presentar a expertos de la marca que demuestren su conocimiento, o también se podría patrocinar un evento comunitario, entre otras
actividades.

Todos estos métodos sirven para mejorar el reconocimiento de la marca, impulsando así la credibilidad y la confianza en la empresa.

Abrir chat