¿Qué le ha pasado a la web?

Algo pasaba en la web de adn durante el mes de diciembre, las cosas se rompían y los trozos rebotaban contra las paredes del navegador, el caos se hacía presente mientras buscábamos el Güigüichu.

El email
Todo comienza cuando el usuario recibe en su correo una felicitación de navidad, normal y corriente como muchas de las que solemos recibir durante los días festivos de navidad y año nuevo. Pero ésta llevaba un mensaje y una llamada a la acción: «HEMOS PREPARADO UN GÜIGÜICHU PARA TI».
¿Qué era el Güigüichu?, ¿es para mi?, ¿me regalan algo?… la incógnita estaba servida…

ermail

El landingpage
Al hacer clic en el correo, el usuario era redirigido a la web de adnstudio.com. Hasta ahí todo normal, aparecía la web de adn y en la ventana principal de proyecto una leyenda «GÜIGÜICHU, HAZ CLIC AQUÍ Y CONSIGUE EL TUYO», era el último paso para conseguir tu Güigüichu, pero todavía había más.

landing1

El caos
Al primer clic la web entera se cae, literalmente se rompe en pequeños trozos que rebotan en las paredes del navegador. Un cartel nos indica que movamos los bloques y busquemos nuestro Güigüichu. Y entonces vemos un pingüino saltando incitando al usuario a que haga clic sobre él.

guiguichu

La canción
El clic en el pingüino desencadena la acción que nos traerá el Güigüichu, la típica canción de navidad, en inglés, y subtitulada literalmente: «…güigüichu e meri crismas, …güigüichu e meri crismas, …güigüichu e meri crismas, ane japi niu ir…». El usuario ve cómo se revela la incógnita, consiguiendo así su Güigüichu.

cancion

La web
Al acabar la canción y revelado el secreto del Güigüichu, felicitábamos al usuario y era redirigido a la web (esta vez de verdad) de adnstudio.com

Resultados

  • El güigüichu lo vieron más de 24.000 usuarios.
    Se ha visto en España, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Italia, Colombia, México, Polonia, Austria, Dinamarca, Turquía, Suecia, China, Irlanda y Perú.
    Ha generado un aumento considerable de visitas al website de adnstudio.com donde se han visitado más de 8.000 páginas del site.