Todo lo que el branding y un buen posicionamiento de marca puede ahorrarte en publicidad

Invertir en publicidad es la única opción para muchas empresas que no han sabido crear y desarrollar un posicionamiento de marca que exprese a sus clientes su oferta de forma clara, impactante y creíble.
La publicidad es necesaria para ser conocidos, promocionar un producto o servicio, reforzar el posicionamiento, ser recordados o impulsar a las ventas, pero cuando nuestro posicionamiento de marca es memorable, la inversión en publicidad se reduce notablemente.

Beneficios del branding y una estratégia de posicionamiento de marca en un plan de marketing

Cuando la empresa está centrada en obtener resultados a corto plazo y destina todos los esfuerzos de marketing a atraer y convencer nuevos clientes, en muchas ocasiones sacrifica los valores estimables de la marca para su público objetivo, devaluando su valor y su capacidad de seducción. Pues el discurso está centrado en mensajes comerciales y de venta, la mayoría de las veces, poco sociales o de bajo interés para los usuarios y consumidores.

En algunas ocasiones las campañas de publicidad tienen poco éxito, la culpa no siempre es del marketing mix y sus variables básicas de producto, precio, distribución y promoción. Tampoco de las creatividades, el plan de medios o de la actividad de los vendedores. Ocurre que la estrategia de marketing se desarrolla sin tener en cuenta cual es el verdadero posicionamiento de marca, el mensaje principal deja de ser coherente con la identidad de la empresa y lo que es más grave, deja de conectar con los clientes.

todo-lo-que-el-branding-y-un-buen-posicionamiento-de-marca-puede-ahorrarte-en-publicidad-marketing-publicidad-relaciones-publicas-branding-adn-studio-adnstudio

¿Invertir en publicidad o centrarse en el branding y el posicionamiento de marca?

El mercado está lleno de ejemplos que apenas utilizan publicidad para llegar a sus públicos, Apple y Zara son buenos ejemplos. Me atrevería a decir que la Apple no tiene clientes, tiene auténticos fanáticos de la marca y construye su posicionamiento de marca y comunicación corporativa para promover la admiración, la lealtad y diferenciarse de sus competidores con valores tecnológicos humanizados y un gran sentido del servicio al cliente.
Todo lo que la marca se ahorra en publicidad, lo invierten en promover experiencias para el cliente con el producto y en los espacios de venta.

todo-lo-que-el-branding-y-un-buen-posicionamiento-de-marca-puede-ahorrarte-en-publicidad-apple-adnstudio-adn-studio

¿Vender a toda costa o centrarse en conectar con el cliente definiendo el posicionamiento de marca?

El producto es estimado y creíble cuando transpira autenticidad en su posicionamiento de marca. Cuando deja de querernos vender para enfocarse en comprender las necesidades de los clientes y ayudarlos a satisfacerlas.
El branding y el posicionamiento de marca logra algo tan interesante como la generación de vínculos entre consumidor (cliente) y producto (marca), ¿quién quiere que le vendan cuando entra en sintonía con la marca?, el cliente espera otra cosa, ha dejado de ser el consumidor de un bien, para convertirse en un lover de la marca. La felicidad del cliente es una consecuencia inevitable de dedicarse a satisfacer sus expectativas y de tratarlo como a una persona.

todo-lo-que-el-branding-y-un-buen-posicionamiento-de-marca-puede-ahorrarte-en-publicidad-simpatia-adnstudio

El posicionamiento de marca de las empresas líderes es social

El branding define las pautas de comportamiento de la marca con su público, esto significa que la marca es hoy por definición social y debe cultivar las relaciones con sus clientes. Entrar en contacto con nuestra oferta, (producto o servicio) tiene que convertirse en un momento especial para nuestros clientes (usuarios o consumidores). Para muchas empresas hacer publicidad es el precio de tener una marca devaluada y solo consiguen transmitir su oferta con campañas de publicidad y promociones. Hoy está sobradamente contrastado, la mejor publicidad es la que hacen sus clientes satisfechos compartiendo sus experiencias positivas a otros clientes potenciales. En adn studio posicionamos a las marcas en la experiencia del usuario, en un marco emocional que permite conexiones estimulantes con los clientes y definimos una estrategia para que la comunicación de la marca construya lazos duraderos con los clientes.

todo-lo-que-el-branding-y-un-buen-posicionamiento-de-marca-puede-ahorrarte-en-publicidad-social-media-adnstudio

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios