Usabilidad web, diseño al servicio de la experiencia del usuario

La usabilidad web permite controlar la experiencia que tienen los usuarios de tu web, las sensaciones que les transmites, lo cómoda y fluida que resulta su experiencia navegando en ella, Con una usabilidad web planificada contribuyes a mejorar tu imagen de marca. Gustas o no gustas. La web debe transpirar tu identidad corporativa en todo su conjunto, pero a la vez todo debe ser fácil, intuitivo y amable.
Un diseño gráfico de la web desarrollado con criterios de usabilidad determinará en gran medida su éxito. Ésta debe estar orientada a las habilidades de sus usuarios, diseño y arquitectura deben trabajar unidos para para resolver de forma simple lo que andan buscando en la web.

La información simplifica base de la usabilidad web

El menú principal debe tener menos de ocho opciones, más confunden. Simplificar hará que concretes desde el primer momento lo que realmente interesa a tus usuarios.

Establece un objetivo y haz que éste se cumpla siempre

Tu web debe establecer un objetivo de conversión. En una tienda online, será conseguir que los usuarios compren. Pero las páginas webs o APP también deben tener un objetivo “comercial”. Que te llamen o se pongan en contacto, que comenten un contenido, que te pidan un presupuesto. Formularios de contacto deben estar visibles e invitarte constantemente a conectar.

La usabilidad web perfecta está hecha a medida de torpes y despistados

Todo en tu web debe ser sencillo, intuitivo, fácil. Haz la prueba y pide a alguien “poco acostumbrado a navegar” que lo haga en tu web. Descubrirás hasta que punto está llena de barreras de usabilidad invisibles.

Coherencia en el diseño gráfico de cada elemento y acción

La réplica de una pauta gráfica es la clave de la usabilidad web. En todo: Arquitectura y proporciones, fondos, distribución de los elementos en el espacio, jerarquía de contenidos, títulos, subtítulos, desarrollos animados, imágenes, botones, etc… Si todo se replica, los usuarios navegarán sin contradicciones ni equivocaciones tu web.

Arquitectura web orientada al cliente

Para mejorar la usabilidad web debemos agrupar los contenidos en función de las necesidades de nuestros clientes potenciales, que no es exactamente lo mismo que nuestra manera tradicional de ordenar nuestros productos o servicios.

Evita las frustraciones o terminaras con el cliente antes de empezar

Nuestra web debe promover una experiencia positiva y la usabilidad web debe trabajar para que esto ocurra en todo momento. Menús que se cierran sin motivo, zonas con botones tan pequeños que es imposible acertar con el ratón sobre ellos, formularios que no avisan de los campos que te has olvidado de completar y obligan a re iniciar el proceso, captchas ilegibles, etc…

Si tengo que esperar, me voy

Nada puede tardar más de dos segundos en cargar, las esperas son una fuente de abandonos de una página. Evítalos a toda costa.

Utiliza “lo aprendido”por tus usuarios

Inventar formas de navegar nuevas o cosas extraordinarias en la web, quizá nos permita obtener un premio de diseño, pero suspenderemos en usabilidad. Los usuarios aprendemos día a día, ahora utilizamos los dedos para “ampliar”, “pasar”, “mover”, una palabra subrayada significa que la palabra lleva a un link y así un largo etc. Todos tenemos conductas aprendidas cuando navegamos por una web, así que identifícalas y úsalas, tu web o APP será más fácil para todos.
usabilidad web, siseño al servicio del usuario
Si obvias la usabilidad web, lo pagarás más tarde en menos conversiones, menos tiempo de permanencia por parte de los usuarios y en menos ventas para tu negocio. En adn studio desarrollamos todas las web con criterios de usabilidad. Llámanos: 938 963 398 podemos ayudarte con la tuya.

Compártelo:

One thought on “Usabilidad web, diseño al servicio de la experiencia del usuario

  1. Pingback: Comunicación en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + dieciocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Podemos ayudarte:

Ponte en contacto con nosotros si quieres que evaluemos tu caso.
Llámanos al: 938 963 398 o rellena el siguiente formulario:

Tu nombre *

Teléfono de contacto *

Asunto *

Tu Mensaje

Tu email *

Empresa o razón social *

Para combatir el spam inserta el código de la imagen:

captcha

He leído y acepto la política de privacidad

*Campos obligatorios