Wally Olins, padre del concepto marca ciudad o marca país y referente internacional en el mundo del branding fallece a los 83 años de edad.

Wally Olins padre del concepto marca ciudad o marca país y referente internacional en el mundo del branding fallece a los 83 años de edad. Olins fue nominado para el Premio Prince Philip dedicado a diseñadores  y recibió la Real Sociedad de la Medalla del Bicentenario de las Artes. En 2003 recibió el premio D&AD y en 2005 se premió su trayectoria por el Reputation Institute. Olins ha publicado: Corporate Identity, On Brand, y The Brand Handbook. Brand New: The Shape of Things to Come.

Wally Olins, padre del concepto marca ciudad o marca país y referente internacional en el mundo del branding fallece a los 83 años de edad.

Olins fue un pionero en el universo del branding y el city marketing, padre del concepto marca ciudad o marca país, todo un referente internacional. Como consultor desarrollo proyectos de identidad para algunas de las marcas más grandes del mundo: RepsolRenaultVolkswagen, Tata, 3i, Akzo Nobel, Q8, BT o Lloyd entre muchas otros. También fue el hombre detrás del concepto de muchas marcas nación o marcas ciudad como Londres, de Irlanda del Norte, Lituania, Polonia, Mauricio y Portugal.

Su primer gran trabajo fue como jefe de la agencia que se convirtió en Ogilvy& Mather en Mumbai, India, donde vivió durante cinco años. Regresó a Londres y en 1965 co-fundó Wolff Olins, donde fue presidente. En 2001 fundó Saffron Brand Consultants con Jacob Benbunan, un ex-colega de Wolff Olins. Actualmente estaba al frente como presidente corporativo.