Diseño de la imagen de marca para la empresa de alimentación experta en el jamón de bellota Reserva Ibérica
Creación de key visuales y diseño de la imagen de marca para la empresa de alimentación experta en jamones de bellota
Comunicación | Identidad | Posicionamiento de marca | Creatividad
SOBRE EL PROYECTO
Briefing:
Reserva Ibérica solicita mejorar la imagen de marca para la empresa de alimentación percibida por sus clientes potenciales, y mejorar su capacidad de comunicarse a sus competidores. La empresa destinava recursos para anunciarse, pero sin tener una estrategia de branding bien definida ni hacer una promesa de marca notoria.
Solución:
La nueva imagen de marca para la empresa de alimentación redefine la comunicación del producto, elevándolo a un estadio superior que posiciona al jamón de bellota de Reserva Ibérica como una obra de arte que despierta nuestras emociones a través de los sentidos. En la estrategia de branding alineamos la sensibilidad artística que nos produce el deleite de una obra de arte, a la experiencia de degustar un auténtico jamón de bellota seleccionado y elaborado por Reserva Ibérica.
EXPERIENCIA DE MARCA
La imagen de marca se vale de metáforas visuales
La imagen de marca para la empresa de alimentación se vale de metáforas visuales para describir las experiencias emocionales que viven los clientes en su momento de consumo, definiendo así una personalidad de marca única. Pintura, música, escultura, danza, cartelismo, etc.. son formas de expresión artistica que adopta el jamón para posicionarse.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARCA
Reserva Ibérica emite una propuesta de valor que eleva el producto a la altura de una obra de museo
La creatividad del proyecto de imagen de marca para la empresa de alimentación se basa en construir un discurso comunicativo que eleva el producto y lo desmarca de la competencia, poniéndolo a la altura de una obra de museo.
En la estrategia de branding vinculamos la experiencia de consumo del jamón, a las emociones y sentimientos que nos despierta una pieza artística.
TONO DE COMUNICACIÓN
Comunicación con la nueva imagen de marca para la empresa de alimentación
La imagen de marca para la empresa de alimentación emite una comunicación que se expresa del siguiente modo: Saborear una loncha del mejor ibérico de bellota se parece a pasar una noche en la ópera. Es a la vez un ritual y un goce estético, un placer que colma varios sentidos a la vez. Lo tiene todo: sabor, aroma, textura, cultura. Y, además, invita a disfrutarlo en buena compañía. Con un target segmento medio-alto, alto, muy sensible a mensajes asociados a la cultura gastronómica y al arte en general, la comunicación de la marca se vale en todas las ocasiones de referentes artísticos para emitir una propuesta de valor diferenciada.
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Un posicionamiento estratégico de marca que hace del jamón una pieza valiosa que hay que proteger
El posicionamiento estratégico de la marca define el jamón ibérico de bellota como una reserva cultural y gastronómica que debemos proteger como si de una obra de arte única se tratase. En Reserva Ibérica cuidamos de este patrimonio y ofrecemos a nuestros clientes la experiencia de un sabor único, irrepetible, inolvidable. El buen jamón se cría lentamente, se cura despacio y se saborea sin prisas.