Creación de la comunicación sanitaria corporativa e institucional para el CST:
Un concepto creativo basado en la identidad corporativa es el eje de la comunicación para el Consorci Sanitari de Terrassa:
Comunicación sanitaria | Diseño editorial | Branding sector sanitario | Redacción de copys
SOBRE EL PROYECTO
Briefing:
El Consorci Sanitari de Terrassa solicita desarrollar su comunicación sanitaria corporativa e institucional para dar a conocer su labor y los servicios de salud que presta a las personas dentro del sistema sanitario público de Catalunya.
Solución:
Un concepto creativo basado en la identidad corporativa del CST: es el eje comunicativo de la narrativa de la marca. Los dos puntos adyadentes a CST (:) construyen un universo visual caracteritístico, que servirá para desplegar toda la comunicación sanitaria de modo corporativo e identitario.
KEY VISUALS
El concepto creativo de la comunicación sanitaria para el CST: es su origen identitario
La idea se origina a partir del símbolo de la marca, los 2 puntos de CST: se conectan desde la primera página del catálogo dibujando formas abstractas y figurativas, que sirven para mostrar la importancia de la connectividad en el consorcio sanitario, a la vez que construyen una comunicación corporativa, diferenciada y con un marcado carácter identitario.
FORMATO ORIGINAL
Un catálogo troquelado con los 2 puntos corporativos refuerza en concepto creativo
El formato, en este caso una cubierta troquelada con los dos puntos del símbolo de la marca, permiten ver el fondo azul corporativo y a su vez, invitan a descubrir su contenido, todos los servicios y recursos que el CST: pone al servicio de la ciudadanía a través del catálogo de presentación de comunicación sanitaria.
DISEÑO GRÁFICO
Diseño del catálogo corporativo
El diseño del catálogo corporativo del Consorcio consta de dos partes diferenciadas, la redacción de contenidos, cuidadosamente elaborados y, como no podría ser de otro modo, basados también en el concepto creativo utilizado para desarrollar la comunicación sanitaria. En segundo lugar, la imagen gráfica, con unos key visuals diseñados en todas las ocasiones conectando puntos, que dotan de carácter, personalidad y corporativismo al catálogo.