Briefing:
Crear una imagen de marca notoria para introducir una nueva linea de embarcaciones de pesca deportiva. Diseñar la estrategia de comunicación, stand y acciones comerciales para la presentación en el Salón Náutico de Barcelona. Incentivar las peticiones de presupuesto y ventas.
Solución:
Bajo el concepto de embarcaciones creadas por pescadores deportivos y para pescadores deportivos, se desarrolló una imagen de marca uniendo dos conceptos muy marineros. Por un lado el perfil de una fisher, embarcación de recreo y pesca deportiva y por otro lado, la cola del animal más grande del mar, la ballena: Un animal cercano, amable y con connotaciones de vida salvaje, aire libre, naturaleza, libertad, futuro. Ya teníamos una marca nueva con la que cualquier pescador deportivo podía identificarse y soñar con ella.
Concepto:
4×4 the new boats generation: Han nacido las primeras 4×4 del mar
Nos encontramos delante de unas embarcaciones con una resistencia sin referentes en el mercado, sus cascos doblan en grosor de una embarcación de pesca normal. Con motorizaciones sobredimensionadas, unos acabados espartanos pensados para pescar y un diseño extremadamente deportivo creado para navegar en las condiciones más duras. Todo son condicionantes muy valorados por los pescadores, que nos conducieron a desarrollar una comunicación nueva, en el momento que trasladamos valores que los usuarios conocían muy bien, como son las prestaciones de un todo terreno, para explicar que acababa de nacer el primer 4X4 DEL MAR.
Al posicionamiento nuevo: 4×4 the new boats generation: Han nacido las primeras 4×4 del mar, muy bien recibido y que no admitía equivoco, se le sumo una campaña en todos los canales con una invitación a probar el nuevo concepto de navegación de 4×4 the new boats generation. Con el mensaje publicitario: ¿Te atreves a sentir el desafío?
Stand
Para el salón Náutico de Barcelona se diseño un stand corporativo.
Para la acción se activaron mecánicas de street marketing, donde invitamos a golpear con un mazo sobre un yunque los cascos de las embarcaciones. Todo un espectáculo y demostración de resistencia del todo terreno del mar.
Los resultados de presencia, notoriedad, visitas, petición de presupuestos y ventas (in situ) fueron asombrosos, sobrepasando todas las previsiones.
Anuncio
Para generar expectativa y acercar el máximo de visitas al stand, se activo una campaña de medios en revistas del sector un mes antes de que empezara el Salón náutico de Barcelona