Diseño de packaging sostenible y ecofriendly para Helados Alemany
El diseño de packaging sostenible, permitirá que Helados Alemany pueda transmitir sus atributos de producto premium, ecofriendly y respetuoso con el medio ambiente.
Diseño de packaging sostenible | Branding | Imagen de producto
SOBRE EL PROYECTO
Briefing:
Helados Alemany se propone reorientar su posicionamiento de marca dirigiéndose a un consumidor más ecofriendly y sensibilizado con un consumo responsable, para ello solicita un nuevo diseño de packaging sostenible de su aclamado helado de 500 ml “Il Cubo”.
Solución:
El proyecto de diseño de packaging sostenible para su envase “Il Cubo”, hasta la fecha de plástico transparente, permitirá que Helados Alemany pueda competir en el lineal, además de por su calidad extraordinaria, con un nuevo diseño de packaging sostenible que le permita tener mayor visibilidad, generar atención y transmitir sus atributos diferenciadores de producto premium y elaborado de forma artesanal, pero también reciclable, eco y respetuoso con el medio ambiente.
EXPERIENCIA DE LA MARCA
Concepto de diseño para la imagen de producto
Helados Alemany elabora helados artesanales al estilo Italiano, con un receta heredada de los maestros heladeros milaneses hace más de 70 años por el fundador de la marca y que la familia, ha sabido mantener intacta hasta la fecha. Es por este motivo que el diseño del packaging muestra en su frontal imágenes de los ingredientes naturales, con el objetivo de mostrar su elaboración artesanal a base de leche, con productos naturales y de proximidad. A su vez, el ribete de la tapa emulando el papel Kraft, trasmite la percepción de producto sostenible, reciclado, reciclable y ecofiendly.
ENVASES
Un diseño de packaging sostenible único
Si algo distingue el diseño de packaging sostenible para los Helados Alemany es su formato cúbico, que además facilitar el empaquetado y reducir los costes de la logística y el transporte, se distingue de sus competidores sin equívoco. No hay otro helado dentro de la categoría en forma de cubo en el lineal. Un formato singular que ayuda a conseguir la atención y a comunicar los valores de la marca a través de la diferenciación, dentro de la categoría de helados premium.
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Un storytelling a la altura de una marca de leyenda
El fundador de la marca, Joan Alemany, emigró a la dulce Italia, donde aprendió los secretos de los maestros heladeros milaneses y los incorporó a la tradición catalana en su pequeño obrador, hace más de 75 años. Hoy la familia Alemany está presente de forma anónima en muchas de las heladerías tradicionales de la costa catalana. Probablemente, has probado sus helados tradicionales sin saberlo y te han encantado. Este es el storytelling de la marca, un relato real, auténtico, que hace fuerte el posicionamiento de marca. Hoy, puedes degustar Helados Alemany en tiendas gourmet, heladerias y supermercados.