En términos de branding, es sumamente rentable crear un storytelling para contar una historia de valores con la marca y sus consumidores de protagonistas. El Branding y el diseño de storytelling van de la mano desde el origen del concepto marca, en realidad todas las grandes marcas tienen una historia que contar acerca de sus orígenes, algunas de ellas aparentemente leyendas urbanas, pero que en realidad se han creado, escrito y diseñado de forma estratégica para hacer llegar de forma subliminal un mensaje favorecedor a sus públicos.
Cómo crear un storytelling de modo se sea un vehículo que comunique la marca con sus clientes potenciales
Cómo crear un storytelling capaz de retener la atención, despertar el interés y transmitir los valores de la marca. La respuesta se encuentra en desarrollar una historia alrededor de la marca en la que el protagonista sea el propio cliente / consumidor. Los storytelling en los que somos capaces de autoidentificarnos o sentirnos protagonistas de la historia, tienen un mayor poder de retentiva y seducción.
Cómo crear un storytelling que ubique la marca en la memoria de nuestros públicos
Ser de los primeros de la lista en la mente de nuestros clientes en el proceso de decisión de compra, significa que hemos sido capaces de generar valor y preferencia a nuestra audiencia. O lo que es lo mismo, hemos conseguido permanecer en su memoria como marca. Entonces, Cómo crear un storytelling con poder de retentiva. Para diseñar un storytelling efectivo, la historia contada por la marca debe ser vivencial, construida a través de las emociones que pueda sentir el consumidor. De modo que tengan un sentido para su vida, que conecte con sus aspiraciones y proyecte algo emocional que realmente le importe.
Cómo crear un storytelling. Contar una buena historia y vestirla con una imagen gráfica y unos visuales memorables.
La humanidad desde el principio de los tiempos se ha valido de contar historias ilustradas con poderosos visuales para contar cosas, especialmente entre segmentos de población sensibles.
Lo vemos en los cuentos y el poder cautivador que tienen en nosotros escuchar una narración breve, cargada de metáforas y con una gran moraleja al final.
Si branding y autenticidad van de la mano, el storytelling debe ser sincero, honesto y creíble
El storytelling nunca debe contar algo que no responda a la realidad de la marca, tampoco una promesa que no pueda cumplir y nunca puede faltar a la verdad. Esta realidad que suplicamos a nuestros clientes cada vez que desarrollamos un programa de branding para una marca, debe extremarse en el momento de contar una historia alrededor de ésta. Entonces, cómo crear un storytelling que responda de forma adecuada a la verdad y a las expectativas de nuestros clientes.
Si el branding ilustra, da forma y pone en valor la esencia del producto o servicios que representa la marca, nuestro storytelling debe responder a la naturaleza de la marca. Ser honestos con nuestros clientes y nunca faltar a la verdad es innegociable.
Cómo crear un storytelling para la marca y cuales son sus ventajas en nuestro plan de comunicación
El storytelling nos ayuda a posicionar la marca
Facilita el posicionamiento de la marca de forma natural y espontánea entre los consumidores, permitiendo rebajar la intensidad publicitaria en los medios de comunicación tradicionales.
El storytelling se comparte fácilmente
El storytellin de marca consigue enamorar / seducir a nuestro interlocutor, y éste lo compartirá con otras personas, consiguiendo de este modo el fenómeno de boca a boca.
El storytelling genera dialogo y conversación alrededor de la marca
El diseño de storytellyng invita a conversar acerca de la marca y da de qué hablar.
El storytelling despierta un sentimiento de complicidad
El storytellin consigue generar sentimientos vinculados a los que despierta el uso o disfrute del producto o servicio de la marca. Muchas veces íntimos.
El storytelling induce al consumo
Es inspirador, expresa los beneficios y anima al consumo de manera subliminal.
El storytelling dispara las neuronas espejo
El storytelling permite que el consumidor se vea identificado en la historia y repita patrones representados en la misma.
El storytelling ayuda a visualizar su necesidad
El diseño de storytelling estimula en el el cliente potencial necesidades que desconocía o tenia olvidadas.
El storytelling aumenta la preferencia por la marca
En el storytelling se comunican los valores de la marca aumentando la preferencia.
El storytelling genera confianza entre nuestra audiencia
A través de una historia creíble, aumentamos la confianza y en consecuencia la aceptación de nuestros valores de marca por parte de los consumidores.
Crece el recordatorio de marca entre los consumidores
Contando una historia que vincula la marca y los productos y servicios que ésta representa los clientes las recordaran fácilmente.
El storytelling atrapa la atención
Conseguimos retener la atención, todos en nuestro subconsciente tenemos a nuestras abuelas y madres empezando con un érase una vez… (atención máxima)
Conecta emocionalmente con los usuarios
El storytelling conecta con el cliente potencial a través de las emociones.
Cómo crear un storytelling …
Un poco de inspiración
Diseño de storytelling para exponer las ventajas competitivas de la consultora internacional experta en desarrollo de liderazgo, coaching de negocios y habilidades de gestión AlleTrust
Storytelling promocional de adn studio