Briefing:
En los meses de verano hay una fuerte afluencia de vehículos que viajan por la AP-7 dirección al Norte de África.
Para prevenir posibles accidentes, los Mossos d’Esquadra montan anualmente el dispositivo Paso del Estrecho.
Solución:
Abastecer al cuerpo de seguridad de un material gráfico donde se recuerden las principales normas de viarias que sobretodo en verano generan posibles accidentes.
Herramienta de comunicación:
Folleto educacional en formato envolvente de 5 cuerpos, que contiene los mensajes en català, castellano, árabe y francés.
Mecánica:
El programa se divide en dos apartados, un primero que lo denominamos: ANTES DE VIAJAR. Donde se expone la necesidad de revisar el estado del coche, luces, frenos, aceite, batería, dirección, neumáticos… todo aquello que nos permitirá hacer un viaje sin imprevistos, y para mejorar la nuestro seguridad. La estética utilizada en este apartado es muy significativa, el coche aparece como eje central y lo rodean todos estos elementos que son imprescindibles de revisar antes de empezar el viaje.
La segunda parte del programa esta pensada por el coche cuando circula por la carretera, se denomina: EN LA CARRETERA, respetamos siempre las normas de circulación, en este apartado se incide en el comportamiento del conductor y de los pasajeros, tal como respetar el número máximo autorizado de pasajeros, que estos tienen que ir sentados al asiento y con el cinturón puesto o como ligar el equipaje y los paquetes de forma segura sin que sobresalgan del coche.
En este apartado también los consejos van acompañados del iconos, para mantener la retentiva de los consejos.
Distribución:
Los Mossos d’Esquadra repartirán los folletos en los controles periódicos que llevaran a cabo durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.
