Briefing:
Potenciar el consumo de tapas en los meses con más competencia por la proliferación de las terrazas de verano.
Incentivar el consumo de estrella Damm.
Solución:
Para la campaña unimos dos fórmulas, por un lado desarrollamos un evento con la pregunta: ¿qué es para ti el verano? a la identidad del evento le sumamos una mecánica promocional con un doble juego. Palillos de colores, con ellos descubrías al degustar la tapa, si habías sido premiado con alguno de los regalos del KIT DE VERANO. A la acción se le añadió un rasca-rasca que los camareros entregaban a los muy cerveceros que no conseguían premio con los palillos de colores con consumos superiores a los 10 euros.
Para la acción se crearon distintas piezas para comunicar el evento dentro y fuera del establecimiento como este display de sobremesa.
Los distintos documentos de la acción asociaban visualmente el premio al color del palillo, haciendo entender fácilmente la mecánica.
Para comunicar y a la vez decorar con el evento las franquicias se utilizaron carteles en soportes fijos y móviles
La campaña sumó el concepto «Lizarran» a distintas situaciones de ocio vacacional, se trataba de desasociar: terraza, helado, paseo y unir Verano + Lizarran, para ello recreamos distintas situaciones en las que uníamos, cómo quedar con amigos en Lizarran después de la playa, esta es la respuesta 1 a la pregunta: ¿qué es para ti el verano?
¿Qué es para ti el verano? Quedar con un grupo de amigas por la tarde.
Más información sobre Branding, posicionamiento y secretos para vender más aquí